Blizzard deja en coma a Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

En julio se cumplen siete años desde el lanzamiento de la alternativa de Blizzard a un producto tan potente como Dota 2. El camino de ambos ha sido dispar y el juego de la compañía californiana está en sus días de menor popularidad. Estamos en una época complicada para Blizzard y por ello ha dejado en coma a Heroes of the Storm. Este MOBA ya no recibirá nuevo contenido ni desarrollo y solo se solucionarán problemas que pueda haber en el futuro.

Heroes of the Storm se queda en el sótano de Blizzard

Blizzard confirmó en las últimas horas mediante una nueva publicación en el blog del apartado de noticias de su web que dejará de lado el desarrollo de Heroes of the Storm. Una decisión que no ha sorprendido a su comunidad y que solo recibirá novedades en forma de corrección de errores, actualizaciones para equilibrio y poco más.

Este juego, que cumple siete años en el presente julio de 2022, se ha quedado muy atrás respecto a sus competidores en el sector MOBA y la desarrolladora decidió actuar. Pese a que se tomó el tiempo necesario para dar las gracias a sus usuarios, ya no centrará sus fuerzas en mejorar su producto. «A partir de ahora, vamos a mantener Heroes como otros de nuestros juegos veteranos como StarCraft y StarCraft II«, destaca el comunicado.

«En cuanto a la tienda del juego, aunque seguirá estando operativa, no tenemos planes para añadir nuevo contenido que se pueda comprar», apunta Blizzard. «Los próximos parches irán enfocados al mantenimiento del cliente, a las correcciones de errores y a las actualizaciones de equilibrio que vayan siendo necesarias».

Premios para los seguidores más fieles

«Como muestra de gratitud vamos a regalar la increíble montura lagarto arcano épico con el parche de la semana que viene», subraya. Un premio que quizá para la mayoría sepa a poco, pero que al resto de jugadores de Heroes of the Storm es una buena recompensa.

Por otra parte, cabe destacar que este movimiento de Blizzard no es por mero capricho y es que siguen preparando nuevos productos. Pese al abandono, en cierta medida, de Heroes, el equipo de desarrollo está centrando sus fuerzas en Overwatch 2 y Diablo IV. El primero saldrá a la venta de cara al público a partir del 4 de octubre de 2022 y el segundo hará lo propio a partir de 2023.