Se acaba el sueño de Movistar Riders en el Major de Estocolmo

Roster cs Movistar Riders en el Major

Heroic ha derrotado a Movistar Riders por 2 a 0 en el partido decisivo del Major acabando, así, con el sueño español. A pesar de la derrota, los jinetes pueden estar muy orgullosos de su paso por Estocolmo donde han competido de principio a fin.

Se acaba una semana de ensueño para los amantes del CS:GO en España. Tras confirmar la clasificación en una IEM Fall histórica y apasionante, Movistar Riders se presentó en Suecia como la primera organización nacional en acudir a la gran cita del FPS de Valve. El premio para la escena ya era estar en Estocolmo con los mejores equipos del CS:GO, un enorme privilegio que era necesario disfrutar.

Durante este torneo Movistar Riders, posiblemente, no haya mostrado su mejor nivel de juego si lo comparamos con el mostrado con la IEM Fall. Alex en una entrevista para HLTV hablaba sobre la posible presión y el ambiente de estar disputando un Major. A pesar de no demostrar ese gran nivel, se han conseguido ganar dos encuentros y poner la bandera del país en el mapa. Este campeonato es un tren que pasa pocas veces y mopoz, alex, DeathZz, SunPayus y Dav1g, junto a todos los españoles, se han podido subir en él.

Los jinetes se estrenaron con victoria ante Renegades por 16 a 13 en un partido que se complicó en las rondas finales. En el triunfo ante los australianos no se vio el mejor juego de los españoles, pero el resultado era lo que importaba. Inicio prometedor en un gran campeonato donde caras conocidas de nuestro país han lanzado ánimos a los jinetes durante esta semana. Maldini, Koke, Carolina Marín¡, Gómez Noya y Teresa Perales, entre otros, han mandado sus apoyos para el conjunto español.

Movistar Riders encadenó dos derrotas consecutivas en el Major

Virtus.pro fue el segundo rival de Movistar Riders. Los de bladE empezaron muy fuertes en Vertigo llegando a poner un 10-3 en el marcador. A pesar de ello, Virtus.pro fue capaz de remontar el partido en un mal segundo bando de Movistar Riders donde Yekindar hizo de las suyas. Los jinetes cayeron por 16 a 13 y ponían el 1-1 en el marcador.

Entropiq, que llegaba de derrotar a Astralis, fue muy superior a Movistar Riders en el tercer partido. El pick de Mirage sorprendió a todos y los rusos ganaron a los españoles por 16-12 en un mapa que no se pudo ver el mejor juego de los jinetes. A pesar de recortar distancias en la segunda mitad, Entropiq fue muy superior durante todo el encuentro.

Una oportunidad más para continuar en el Major

El enfrentamiento ante TYLOO parecía que iba a ser fácil, pero ni mucho menos. Al ser un partido decisivo que te mandaba a casa se disputó a BO3. Los jinetes se llevaban su pick con un ajustado 16-14 donde pudimos ver a un TYLOO muy valiente y agresivo. El equipo asiático arrasó en Mirage y empató la serie para decidir todo en Vertigo. Al igual que contra Virtus.pro, los españoles se llevaban al cambio de bando un favorable 10-5. No obstante, TYLOO consiguió llevar el encuentro al OT donde cayó derrotado finalmente por 19-16. Una oportunidad más para clasificarse a la Fase de Leyendas tras una jornada de infarto.

Jugadores y staff de Movistar Riders en el Major // Fuente: Movistar Riders

Heroic despertó del sueño a Movistar Riders. El conjunto liderado por cadiaN ganó Inferno, pick de Riders, de manera contundente por 16 a 7. En Overpass se pudo ver un encuentro más disputado donde los jinetes casi consiguen llevar a Heroic a un OT, pero cayeron finalmente en la orilla por 16-14. Los españoles se quedaron con las ganas de ir a Nuke como decider, posiblemente el mejor mapa de los nuestros.

Tras el partido ante los daneses bladE confirmó en el canal de twitch de Pitu Herranz, streamer español que está dando el Major, que en este campeonato «no han estado al mejor nivel a pesar de conseguir las dos victorias«. No obstante, también se mostró muy contento y agradecido de poder haber tenido la oportunidad de disputar un Major y acabar con un buen 2-3 final.

Jugar el Major, un sueño hecho realidad

A pesar de la eliminación en la Challengers Stage, el equipo español puede estar muy orgulloso de este hecho histórico. Mopoz, SunPayus, alex, Dav1g y DeathZz han puesto a España en la escena internacional del CS:GO. Incluso los fans ya pueden tener el escudo del equipo como pegatinas y parches en el juego, pero no las firmas. A raíz de su paso por Suecia la organización española seguramente reciba invites a campeonatos donde se enfrentará a equipos del Tier 1. De hecho, los jinetes participarán en el V4 Future Sports Festival, donde competirá contra equipos como Gambit o BIG.

Es el momento de recapacitar y pensar en este momento que han vivido los apasionados al CS:GO, hecho histórico que será recordado con el paso del tiempo y seguramente con un sabor más dulce. Ahora toca disfrutar del resto del Major que comienza este sábado con la fase de Leyendas, donde se podrá ver a los mejores equipos y jugadores del mundo como son s1mple, ZywOo, dev1ce o Niko, entre muchos otros.