Heroic vence a Vitality y se lleva la Dreamhack Open Fall 2020

0
25
Heroic campeones de Dreamhack

Este domingo se llevó a cabo de manera online la Dreamhack Open Fall 2020, en la que Heroic se llevó el torneo en una final histórica frente a Vitality. Se trata de una serie nunca vista antes ya que fue la final con más rondas jugadas en la historia con un total de 154. Así, el club danés consiguió llevarse su segundo gran torneo de la temporada.

Además de llevarse el primer puesto, se adueñaron de 33.000 dólares y una plaza en el IEM XV – Global Challenge. También se le sumaron 2.500 puntos en el Regional Major Ranking, escalando unos cuantos puestos y aumentando mucho más su reputación en el panorama internacional y seguir compitiendo por el trono danés con Astralis.

Un Heroic que llegaba del lower bracket

Durante la fase de grupos, la franquicia danesa acabó tercera y tuvieron que jugar los playoffs desde el lower bracket. Así comenzaba una escalada por una montaña que parecía infinita pero que finalmente llegaron con bastante seguridad y contundencia para retar a Vitality, que les esperaba en la final.

La primera partida en Overpass, comenzaba con un ZywOo descomunal en los primeros compases de la partida. No obstante, Heroic quería responder el mapa y misutaa cortaba de pleno la racha del equipo francés. A partir de aquí, Vitality se veía un poco más cómodo con un apEX lanzando cócteles molotov perfectos.

Ya cambiando de lado, los franceses supieron muy bien cómo bloquear a Heroic, llegando poco a poco a un 14-7 y con el primer mapa casi en sus manos. Pero un loco llamado niko no quería acabar de esa manera y nos mostró un precioso 1 contra 4 que encendía la mecha para los de Heroic para poder llegar así a la prórroga. No obstante, Vitality supo mantener la calma y acabaron ganando el mapa 19 a 17 con un shox clave.

Empate transcendental para Heroic en Nuke

La serie comenzaba muy de cara para los daneses, que se llevaban las primeras rondas con un increíble TeSeS al principio de la partida. Pero, en cuanto el banco de los franceses se llenó, todo esto cambió completamente: Vitality apabuyó a Heroic durante toda la primera parte, aunque los daneses tuvieron muy buena racha de tres rondas seguidas.

En el cambio de bando, Heroic comenzaba a tomar las riendas de la partida llegando a empatar el encuentro con un 9 a 9. Sin embargo, Vitality sacó una ventaja de cuatro victorias seguidas y cada vez más se veían mucho más sólidos en defensa. Así, el mapa llegaba a un 14-15 y se volvía a la prorroga, que acabó llevándose Heroic la victoria con muy buena actuación de stavn y nuevamente TeSeS en estas rondas de desempate e igualar uno a uno la serie.

Heroic desempata la eliminatoria en Inferno pero Vitality revive en Vertigo

El tercer mapa de la noche comenzaba ahora mucho más de cara para Vitality, en el que ZywOo volvió a brillar como se le esperaba con 17 asesinatos en su haber y asegurando una ventaja de de tres rondas para los franceses. Aunque parecía muy de cara para llevarse el mapa, Heroic se levantó de su letargo y arrasó con las abejas, acabando con una racha de diez a uno para los daneses y dejando la final de cara para ellos.

Sin embargo Vitality parecía revivir en Vertigo, uno de los mapas que menos habían jugado los franceses en estos últimos meses y que su winrate en él era bastante bajo. Se veían bastante seguros en el mapa, pero se notaba que no era su favorito y acababan las primeras rondas con una diferencia de una sola victoria antes del cambio.

Heroic se llevaba las primeras rondas como terrorista en Vertigo, mientras que Vitality economizaba todo su dinero poco a poco para contraatacar. Unas vez que los franceses ahorraron lo suficiente, fueron imparables contra los daneses y se llevaron el mapa con una increíble racha de 9 rondas y con una apEX descomunal.

Monólogo de Heroic llevarse esta DreamHack Open histórica

El quinto y último mapa de esta gran final sería casi un monólogo para Heroic, ya que Vitality sólo se podía llevar als primeras rondas a pistola. En cuanto los daneses pudieron ahorrar lo suficiente, la estrategia de doble AWP fue un monólogo para ellos, ya que funcionó demasiado bien contra los franceses. Así, Heroic se llevaba la serie de CS:GO más larga de toda la historia y un hueco en el salón de los records del shooter táctico de Valve.