Horarios de la Selección Española en la Overwatch World Cup

Selección Española de la Overwatch World Cup

BlizzCon, el mayor evento del año de Blizzard, comienza mañana, lo que significa una cosa para los fans de su hero shooter: La Overwatch World Cup ya está aquí. Tras varios problemas económicos, la Selección Española ha podido acudir a la cita. Para ello han tenido que recaudar el dinero suficiente para viajar mediante las donaciones desinteresadas de la comunidad.

Los partidos de la Selección Española

Los representantes españoles tendrán que enfrentarse hoy mismo a varios equipos para conseguir el derecho a jugar en la BlizzCon, donde tendrá lugar la Fase de Grupos y los playoffs finales. Así es su bracket, el cual deberán superar sin ningún error si quieren jugar mañana:

Bracket España OWWC19
España tendrá un duro bracket si quiere llegar a BlizzCon. | Fuente: Liquipedia.

De esta manera, la Selección Española tendrá que enfrentarse primero a Noruega y, si vence, se verá las caras con Reino Unido por la plaza en la Fase de Grupos.

Ninguno de estos dos equipos se lo pondrá fácil a España. Desde luego, el enfrentamiento más fácil de los dos será contra Noruega, que llega a la Overwatch World Cup con una plantilla algo más desconocida que el año pasado. Sin embargo, nombres como Decod y ONIGOD sugieren un nivel bastante decente en su equipo.

De ganar a Noruega, España se enfrentará a un rival muy complicado y, a priori, muy favorito. Reino Unido suele hacer un gran papel en la Overwatch World Cup y este año repiten el mismo roster —con excepción de la salida de MikeyA por FunnyAstro—. Aunque el meta actual ya no les beneficie tanto como el de 2018 con la GOATS, siguen siendo toda una potencia a tener en cuenta. España necesitará un muy buen día para vencerlos.

Si la Selección Española consigue vencer a Reino Unido, estará clasificado dentro del Grupo A, donde le esperan Estados Unidos, Francia y Corea del Sur, además del clasificado del bracket C —que tiene muchas posibilidades de ser Suecia—. Se trata de un grupo muy difícil para cualquiera que no sea Corea del Sur, vigente campeón de todas las anteriores ediciones.

La fase previa de la Overwatch World Cup comienza hoy mismo a las 18:00h (hora peninsular española) y se retransmitirá via Twitch, aunque no se sabe qué partidos tendrán cobertura y cuáles no.