Un jugador profesional acusa a un dueño de Iron Wolves del supuesto amaño de partidos en la Ultraliga

Viego

Entre las acusaciones, las sanciones temporales, las resoluciones de las investigaciones y las nuevas acusaciones el escándalo de la Ultraliga está lejos de finalizar. Hace dos semanas dos jugadores de Iron Wolves, Wen «kylin» Zheng y Shuai «Odin», fueron acusados de intentar amañar un partido contra Team ESCA Gaming. La competición hizo una investigación que concluyó en que no podía evidenciar que el dúo jungla-medio hubiese intentado perder a propósito. Ahora un jugador profesional de Fourth Wall Esports ha acusado a uno de los dueños del club de estar compinchado en esta trama de amaño.

El jungla de Fourth Wall Esports Club, Song «Warrior» An Chen, ha acusado a uno de los dueños de Iron Wolves de organizar el supuesto intento de amaño de partidos. Según Leaguepedia, el único propietario de la organización es el exjugador profesional Algirdas «ChosenOne» Gricius. Sin embargo, Warrior ha asegurado en un artículo publicado en X que la entidad tiene otro copropietario chino. «Según lo que he sabido de otros jugadores de IW, el club tiene un propietario chino que trajo a los dos jugadores [kylin y Odin] a Europa. Creo que los dos jugadores son del Super Servidor Chino y que el dueño les invitó a Europa para amañar partidos e intercambiar dinero«, ha desarrollado.

Además, Warrior también ha apuntado a que la llegada de kylin y Odin a la Ultraliga se produjo en situaciones muy extrañas. «Nadie en Europa sabía nada de ellos, no jugaron solo queue en EUW, se unieron a IW de la nada, ¿no le parece extraño a nadie?«, ha desarrollado. Ninguno de los dos jugadores cuenta con experiencia previa lejos de Iron Wolves. El jungla de Fourth Wall Esports ha hablado sobre este aspecto desde su experiencia profesional, ya que él necesitó alcanzar los 1000 puntos en el servidor y la ayuda de jugadores profesionales de la League of Legends EMEA Championship como Matyáš «Carzzy» Orság o Thomas «Exakick» Foucou para poder fichar por un club.

Warrior cree que los intentos de amaño llegan por la poca dureza del reglamento de la Ultraliga

Para el jungla de Fourth Wall Esports Club, los supuestos intentos de amaño de partidos en la Ultraliga se deben a las diferencias del reglamento. Concretamente en la dureza de las sanciones ante situaciones de este tipo. «Si esto hubiese pasado en China, los dos jugadores habrían sido suspendidos permanentemente y el equipo se habría sido descalificado por la competición, perdiendo así su participación en el torneo«, ha desarrollado Warrior.

El jungla considera que los propietarios que buscan amañar partidos e intercambiar divisas han llegado a la Ultraliga para evitar esa política tan estricta. La dureza del reglamento se debe a que en el pasado la League of Legends Development League (LDL) se ha vuelto en escándalos de amaños de partidos estructurales. El verano de 2022 la liga suspendió a 28 jugadores y entrenadores fdebido a los amaños. Sin embargo, a Warrior le sorprende cómo en este caso el copropietario y los jugadores se habrían puesto de acuerdo para recurrir al amaño.


Foto vía Riot Games