Hunden, ex-coach de Heroic, es expulsado de la organización

Hunden Coach Heroic

Antes del inicio de la IEM Cologne 2021, Nicolai “Hunden” Petersen, head coach de Heroic, fue retirado del cargo sin motivo publico aparente. Ahora que la IEM Cologne acabó, el propio club lanzó un comunicado explicando las razones de su salida donde acusan al ex entrenador de filtración de datos cruciales del equipo a un competidor.

«El equipo de Heroic, está conmocionado y profundamente entristecido por las acciones de Nicolai por la forma en que ha defraudado a sus compañeros de equipo. Sobre todo, teniendo en cuenta la difícil decisión que tomamos en darle una segunda oportunidad después de la suspensión del entrenador. Sus acciones van en contra de todo lo que representamos en Heroic.

Tras estas palabras, el club informó que en el pasado julio, el equipo decidió unánimemente no incluir al head coach en la IEM Cologne debido a graves problemas de confianza. Tras esto, Heroic informó que Hunden decidió bloquear a los miembros del equipo al acceso a los ficheros de la estrategia grupal.

Debido a esto, el equipo decidió hacer investigaciones que revelaron que, presuntamente, Hunden transmitió información sensible y confidencial de la carpeta de estrategia con una persona clave de un competidor importante antes del torneo.

Una vez llegado a este punto, Heroic considera que esto fue un claro incumplimiento del contrato con Hunden y que a su vez, un proceso legal está abierto en Dinamarca. Sobre este proceso, Heroic comenta que dos tribunales han encontrado de forma independiente motivos suficientes para la recopilación de pruebas y estas se llevaron a cabo.

Finalmente en el comunicado, Heroic transmitió que tanto la ESL como la ESIC fueron informadas y que el contrato con Hunden fue totalmente rescindido.

Hunden da su versión de los hechos

El propio ex-coach informó que los recientes rumores son totalmente falsos y que tiene un gran respeto para Heroic, y nunca haría daño al equipo de ninguna forma que les afectase negativamente. A su vez trasmite que desde los pasados meses estuvo en negociaciones con Heroic para una renovación del contrato, pero que llegó a la conclusión que quería tomar un nuevo capítulo en su carrera una vez el contrato con Heroic hubiese acabado.

Hunden admitió en el comunicado que si compartió información pero fue material con compañeros y trabajadores del sector. Sin embargo, el ex-coach avisa que la información nunca reveló las estrategias del equipo.

Por último, Hunden informó que está en contacto con ESIC y siempre cooperará con la organización y otras instituciones relevantes sobre cualquier información que necesiten para investigar el caso.