Hunden es suspendido durante dos años tras la investigación de ESIC

Hunden Coach Heroic

Hace un par de meses, en la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive saltó un drama inigualable. Hunden, ex-coach de Heroic, fue expulsado del club por una presunta violación de contrato al mostrar las estrategias del equipo a otros clubes.

Ahora tras meses de investigación la ESIC dictaminó una suspensión de dos años debido a la violación del código de conducta de la entidad.

La ESIC concluye que Hunden rompió el código de conducta

HUNDEN MAD lions
HUNDEN en su etapa con MAD Lions / Fuente: DreamHack

La sanción dictaminada por ESIC, concluye que tras dos meses de investigación y tras la admisión pública de haber compartido material junto a otras pruebas externas, fueron suficientes para sancionar al entrenador bajo el artículo 2.4.5 del Código de Conducta.

«Los hechos del presunto incidente no están claramente cubiertos por ninguno de los delitos anteriores, conducta que desprestigia a los Esports, al Juego, al Evento, a ESIC o a los miembros».

También se revela, que Astralis podría haber sido el equipo al que Hunden proporcionó los datos tácticos del equipo en la previa de la IEM Cologne. Aunque el reporte de ESIC no lo confirma, ya se reportó que HUNDEN era el candidato a sustituir a Danny «⁠zonic⁠» Sørensen.

Finalmente ESIC, revela que tras una investigación de forenses informáticos, la información perteneciente a Heroic no fue abierta por ningún agente externo, pero que obviamente rompía la reputación, la integridad y la competitivad tan respetada que imparte EISC. Esta sanción es totalmente aparte de la cruzada entre Heroic y HUNDEN que está teniendo un proceso legal aparte.

HUNDEN culpa a sus compañeros y se despide del CSGO

HEROIC campeón ESL PRO League Season 13

A pesar de que Hunden reveló en un comunicado que obviamente defendería y mostraría pruebas sobre su defensa, el jugador según la ESIC no respondió a las oportunidades que le ofreció la organización sobre alguna respuesta tras la acusación formulada contra él.

Pero por si fuera poco, hace un par de días Hunden reveló que sus compañeros del equipo estaban al tanto del bug y Jacob «Pimp» Winneche quien tuvo la ocasión de revisar los documentos que ayudaban a la defensa de Hunden, relevó que fue altamente probable de que Hunden hubiese estado contando la verdad.

Antes del comunicado oficial otorgado por ESIC, el jugador en una entrevista reveló que ahora mismo Counter-Strike: Global Offensive no existe para él y que dejará el título de Valve. Con esta suspensión y su retirada Hunden estará baneado hasta el 24 de agosto de 2023 y no podrá competir en ningún evento de la ESL, DreamHack, WePlay, Blast, Relog y otras tantas organizaciones.