Iberian Cup Knockout Stage: Análisis

0
20
Iberian Cup
Iberian Cup

La Iberian Cup es un torneo anual que se celebra a final de temporada. Se recogen los equipos de la liga portuguesa y de la española y se enfrentan entre ellos. Este año han cambiado un poco el formato y ha gustado bastante más, estos cambios también nos benefician a nosotros de cara a las apuestas.

Estamos en los cuartos de final y se van a jugar cada partido a una serie de mejor de cinco mapas. Algo raro, ya que los Bo5 suelen darse en semifinales o en las finales, siendo desde cuartos nos da más opciones para apostar. Se han clasificado seis equipos de la liga española, uno de la portuguesa y un equipo que viene desde el clasificatorio que es una mezcla de jugadores no profesionales.

¡CONSIGUE UN BONO DE BIENVENIDA AL REGISTRARTE EN BET365!

Las cuatro series de los cuartos de final de Iberian Cup

En primer lugar tenemos a EGN, campeón portugués, contra SLO Rejects que vienen del clasificatorio y son jugadores que no han encontrado ninguna oferta buena o que se ajuste a lo que buscan. Son jugadores profesionales que se han juntado para jugar este torneo. Aquí nos sorprende en especial la cuota de SLO Rejects, está a cuota 1.20, en nuestra opinión está demasiada baja. Estamos hablando de que EGN es un equipo muy solido que llevan tiempo juntos y que van a ser un rival a batir. SLO Reject incluso perdió una mapa contra OFFSET que es un equipo que en la liga siempre ha perdido muy fácil contra EGN. Creemos que tanto la victoria como el hándicap de los portugueses tiene bastante valor.

Por otro lado tenemos a Team Queso contra G2 Arctic. Los quesos mantienen casi entero el roster del Split pasado y han jugado muy bien la fase de clasificación a los cuartos de final. G2 Arctic ha cambiado su alineación al completo, manteniendo solo dos de sus piezas iniciales. Aún no se ha visto a G2 Arctic en acción, pero su nuevo roster debería ser un upgrade respecto al anterior, por lo que podemos hacernos una idea del nivel que puedan mostrar. Tenemos que tener también en cuenta que Team Queso al mantener el roster, han tenido más tiempo de trabajar y que ya han estado compitiendo en esta Iberian Cup, mientras que va a ser la primera aparición de G2 y aunque creamos que su nivel será superior al del año pasado, puede ser que aún necesiten más tiempo para organizar este nuevo equipo.

Betway ES sports banner €150

Por lo tanto volvemos a encontrar valor en la victoria o hándicaps de Team Queso. Las cuotas que nos ofrecen son muy altas, cuando debería de ser un encuentro no tan desigualado como para que G2 salga a cuota 1.25.

Movistar Riders y Vodafone Giants muy favoritos en sus series

Sobre todo con Giants, que viendo el mal nivel que dio la temporada pasada y enfrentándose a S2V que es un equipo que ha funcionado muy bien en la eliminatoria, no entendemos la cuota con la que sale. El hándicap +2.5 de S2V debería ser sin duda una muy buena opción.

Por otro lado pasa algo parecido con Movistar Riders, que aunque dieron un muy buen nivel, se enfrentarán a un MAD Lions renovado que puede dar guerra, pero aquí no encontramos valor en ninguna de las cuotas.