La Iberian Cup tendrá final nuevamente en Barcelona

Iberian Cup 2019 arranca el próximo 30 de octubre

La Liga de Videojuegos Profesional vuelve a unir a España y Portugal con la Iberian Cup. En esta segunda edición de la competición, que cuenta con el apoyo de Riot Games, se volverán a medir los mejores equipos de la península. Asimismo, la escena amateur también se suma a la competición a través de un clasificatorio.

A través de ArenaGG habrá un clasificatorio previo que comienza el 5 de octubre. Más tarde, los días 9 y 10 de octubre tendremos en Barcelona las semifinales y final de dicho clasificatorio. Las inscripciones ya están abiertas.

Ganar el clasificatorio de ArenaGG y superar a los dos mejores del Circuito Tormenta

El clasificatorio se jugará al mejor de tres con unas semifinales y una final disputada a través de ArenaGG. Esta fase de clasificación dará una oportunidad de oro para equipos amateurs. Aunque, antes de la clasificación definitiva para la Iberian Cup, los ganadores de ArenaGG deberán medirse contra los ganadores del Circuito Tormenta. Los que pasen el corte podrán enfrentarse a los diez equipos de Superliga Orange y a los cuatro mejores de la Liga Portuguesa

La fase final de la Iberian Cup arranca el 30 de octubre

Tras las fases previas de clasificación, la Iberian Cup tendrá el sorteo de grupos el día 18 de octubre.  Dicha fase desembocará en unos cuartos, el primer gran reto de los equipos. Tanto la semifinal como la final se enmarcará en NiceOne Barcelona. Podremos ver a los cuatro mejores equipos de la Iberian Cup los días 29 y 30 de noviembre. El momento cumbre que decidirá el campeón llegará el domingo 1 de diciembre.

A Mad Lions E.C. le toca defender título. Quizá no esté en las mejores condiciones en este momento, ya que no cerraron la temporada como les hubiese gustado. Además, no parten ni mucho menos como favoritos. Por delante están Vodafone Giants y Origen BCN como campeón y subcampeón de este último split de Superliga Orange