Icebox, nuevo mapa para el Acto III de Valorant

Valorant prepara el fin del segundo Acto anunciando Icebox, un mapa de tundra que saldrá junto al Acto III. Esto supone un cambio en la hoja de ruta de los desarrolladores, pues estaba planeado otro agente para el tercer Acto, para el que habrá que esperar. El parche que traerá consigo el Acto III está programado para el 13 de octubre.

Así es Icebox: El quinto mapa

La tundra será parte de la estética principal de Icebox; los teasers mostrados días antes muestran el hielo junto a la palabra “cinco” en ruso. Las instalaciones parecen ser un puerto ruso de carga de contenedores; las zonas exteriores están bastante diferenciadas de las interiores con el aspecto helado que las diferencia. Las áreas para plantar la bomba podrían estar repartidas entre la zona interior y exterior, pues hay áreas abiertas en ambos lados.

La tirolina de Icebox parece ser horizontal, y no vertical como encontramos en las tirolinas de Haven.
La tirolina de Icebox parece ser horizontal, y no vertical como encontramos en las tirolinas de Haven.

En el vídeo de presentación se deja ver una especie de tirolina, que podría ser la mecánica que incorpore este mapa, tal y como se ha hecho en las puertas de Ascent o los teletransportadores de Bind. Aún no sabemos si hay más de una de estas tirolinas. También se puede observar cómo los jugadores salen de un barco, aunque no se sabe si estos están atacando.

El mapa, sin embargo, hará que se retrase el nuevo agente que estaba previsto.

Cambios a las partidas clasificatorias

El cambio de acto también traerá consigo ajustes pensando en los jugadores más competitivos:

  • Colas por rango más precisas. Ahora se limita a tres los rangos de separación con otro jugador con el que se haga cola.
  • Preferencia de servidor. Se podrá elegir el servidor en el que se prefiera jugar (aunque no siempre será posible).
  • Inmortal y rangos superiores sólo subirán cuando ganen o tengan un buen rendimiento en la muerte súbita.