Resumen de la Icon Series y su play-in: China y SEA dan miedo

Trofeo Icon Series 2022
Resumen de la Icon Series y su play-in: China y SEA dan miedo. | Foto: @wildrift.com

El inicio de la Icons Series, el primer Mundial oficial de Wild Rift, ha sido una auténtica fantasía para los seguidores del “hermano menor” de League of Legends. Hemos tenido duelos emocionantes e incluso pequeñas sorpresas. Aun así, pasó lo que tenía que pasar y es que el dominio de las regiones tanto China como del Sudeste Asiático se han impuesto con puño de hierro. Tras cuatro días de infarto podemos poner punto y final a un play-in que dará paso a una fase de grupos aún mejor de esta Icons Series 2022.

China y SEA dominaron el play-in de las Icons Series

Sin duda alguna las regiones China y la del Sudeste Asiático han sido, cada una con su estilo, las más dominantes durante toda esta fase previa. En este resumen del play-in de la Icon Series tiene que relatar sin duda alguna el nivel competitivo en sus respectivos torneos los ha llevado a evolucionar su juego y estrategias a un límite que les hace casi invencibles. Aun así, han tenido algún que otro susto por el camino.

Por parte de China, fue Nova Esports quien tropezó primero. Furious Gaming, de la región de Latam, fue el único rival que le pudo sacar un mapa y ponerlos contra las cuerdas. Pese a ello, en el tercero se despejaron todas las dudas posibles en menos de 16 minutos.

El otro conjunto que también tuvo un pequeño traspié fue JDG. Rex Regum Queon logró poner el 1-1 en el partido de “los ganadores”, pero, como le pasó a Furious Gaming, no pudieron hacer la machada.

Solo dos equipos pudieron llegar a fase de grupos con un 4-0 (en mapas) inmaculado: J Team (cuarto seed chino) y Buriram United Esports (tercer seed de SEA). Ambos arrasaron en sus partidos y dejaron claro que también son favoritos pese a jugar esta ronda previa.

Corea y Brasil son los reyes del mundo mortal

Si uno se adentra en el mundo del League Of Legends y decide ver una competición a nivel internacional, debe saber que T1 es uno de los equipos más poderosos. En Wild Rift aún no lo es, pero ya está demostrando que ha venido para quedarse. Pese a que cayó en el partido de ascenso directo ante J Team, pudo ganar por segunda vez a un cuadro de Rix.GG (segundo seed europeo), que tuvo la opción de sacarles del torneo (1-2).

Por su parte, pese a que Keyd Stars (segundo seed brasileño) cayó de una forma decepcionante, Liberty sí que dio la cara. El equipo sudamericano logró pasar en el encuentro decisivo ante Sentinels. El resumen del papel de los brasileños en estas Icon Series y play-in hasta ahora está siendo un tanto decepcionante.

Respecto al resto, los equipos del sudeste asiático como Flash Wolves, que dejó por el camino a Game Lord (uno de los representantes europeos), brindó muy buenas sensaciones. Un trabajo similar logró mostrar el combinado tailandés de RRQ, que como ya hemos contado, puso contra las cuerdas a JDG.

El sueño europeo recae en Team Queso

Fue un arduo camino para los conjuntos europeos, que tuvieron que ser eliminados en el partido decisivo. Ambos tuvieron la opción de llegar a fase de grupos en sus manos, pero, sin duda, las dos organizaciones se han marchado con la cabeza muy alta. Aun así, Europa solo contará, como hemos dicho en este resumen de lo que llevamos de Icon Series y su play-in, con Team Queso como representante.

Rix.GG fue el equipo que estuvo quizá más cerca de pasar a la siguiente fase, pero, tras un gran primer mapa con Wang Quan «Se7» como MVP, tuvo que ver como T1 les superó. El macro de los coreanos fue mejor, al igual que el dominio que impuso su toplaner, Kim Dong-young «BDG», que fue totalmente definitorio.

Por su parte, Game Lord del español Abraham Ruiz “Ruiz” dio un rendimiento por encima del esperado. Pese a contar con varios problemas en su roster, como la ausencia por un problema con el pasaporte de Lucas Maturana «Zefta«, su jungla titular, entre otros cambios.