Todo sobe Icons Series 2022: el primer mundial oficial de Wild Rift

Imagen Icon Series
Todo sobe Icons Series 2022: el primer mundial oficial de Wild Rift | Foto: wildrift.com

El competitivo de Wild Rift sigue creciendo y, en tan solo unas horas, dará comienzo la Icons Series 2022, el primer mundial oficial. La Horizon Cup fue un campo de pruebas, pero este año sí que será un mundial con todas las de la ley y Singapur ya espera a que se de el pistoletazo de salida.

Este nuevo campeonato se estructura de una forma muy familiar para todo aquel que haya visto los Worlds del League of Legends. Se jugarán tres fases y se darán cita un total de 24 equipos para dirimir cual será el campeón. En esta ocasión la región europea contará con tres representantes y cuentan con un gran peso en el aspecto internacional.

Fases de la Icons Series de Wild Rift

A diferencia de la Horizon Cup, en estas Icons Series de Wild Rift habrá una fase previa en la que se verán involucrados 18 de los 24 equipos participantes en el torneo. En este play-in habrá cuatro grupos de cuatro integrantes cada uno. Se enfrentarán mediante el sistema de bracket de doble eliminación al mejor de tres y los dos mejores conjuntos de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.

Fase de Play-In de la Icons Series de Wild Rift | Foto: wildrift.com

El segundo filtro será una fase de grupos al uso, donde esperarán los ocho campeones de cada región y también quedarán divididos en cuatro grupos. Los 16 equipos que disputan esta fase seguirán el mismo formato que en el play-in y, como ya se ha mencionado, los dos mejores de cada grupo pasaran a la fase de knockout.

Una vez realizados los dos filtros previos se jugará esta fase final en la que el que pierda se tendrá que marchar a casa. Tanto en cuartos de final como en semifinales, el ganador saldrá de un enfrentamiento directo al mejor de cinco. Una regla que solo cambiará en la final, que será al mejor de siete.

Las fechas de estas tres fases serán las siguientes: el play-in se disputará entre el 14 de junio y el 18 de junio, la fase de grupos tendrá lugar desde el 21 de junio hasta el 25 de junio y el knockout stage se jugará entre el 1 de julio y el 9 del mismo mes.

Equipos y regiones a tener en cuenta

No cabe duda de que hay una región y sobre todo un equipo que parte como principal favorito para llevarse las Icons Series de Wild Rift y ese es FunPlus Phoenix. El equipo chino arrasó en su competición local y son el claro monstruo a evitar.

Por su parte, desde el sudeste asiático, Team Flash es la principal amenaza. El cuadro vietnamita no está en el mismo escalón que los equipos chinos, pero es un rival muy a tener en cuenta. No tuvo casi competencia en su región y son un conjunto que brilla en las teamfights, no hay que darlos jamás por muertos.

Fase de Grupos de la Icons Series de Wild Rift | Foto: wildrift.com

En lo que respecta a Corea, nos encontramos el mismo problema que en Japón y es que el cuadro de la fase final cuenta con tan solo cuatro equipos. KT Rolster junto con Kwangdong Freecs son las principales amenazas en el lado coreano y desde el japonés, Sengoku Gaming parte como líder, pero sudó la gota gorda para salir campeón.

En Brasil el sistema competitivo sí que es bastante amplio y eso unido a las partidas tan caóticas que se juegan dan lugar a un escenario muy difícil de analizar. Por ejemplo, TSM, que fue el representante de esta región en la Horizon Cup no pasó ni de la primera ronda.

Por su parte, las regiones tanto de latinoamérica como la norteamericana no tuvieron sorpresas y contarán con sus equipos más en forma. Leviatán será el cabeza de serie de la primera, e Immortals hará lo propio como líder de la segunda. Ambos dominaron con puño de hierro y se les presupone un nivel medio.

Team Queso, la principal esperanza

Finalizando nos centramos en Europa, que también contó con un cuadro más corto y que acabó con Team Queso (conjunto español) como campeón. Sin duda alguna los queseros son la gran esperanza de la región y cuentan en sus filas con un roster ciertamente renovado, pero con dos líderes diferenciados: Unai Seoane «Acolyte« y Andrés Liu «Andreszed» (ambos españoles). También habrá que seguir de cerca lo que hagan tanto Rix.GG como el midlaner Abraham Ruiz «Ruiz» y sus compañeros en Game-Lord. Eso sí, cabe destacar que ambos cuadros tendrán que jugar play-in y lo van a tener muy difícil para pasar en sus grupos.

Premios del torneo

  • 1º – 640.000$
  • 2º – 320.000$
  • 3º-4 – 160.000$
  • 5º-8º – 80.000$
  • 9º-12º – 40.000$
  • 13º-16º – 40.000$
  • 17º-20º – 10.000$
  • 21º-24º – 10.000$

Dónde ver la Icons Series de Wild Rift

Para todos aquellos que tengan ganas de seguir este primer mundial oficial de Wild Rift, habrá que estar pendientes del canal de Twitch de la LVP o en el canal oficial de la competición. Pese a ello, si alguien se lo pierde o no tiene tiempo, desde FullEsports traeremos un resumen de lo mejor de cada fase.