La IEM Global Challenge supondrá la vuelta a LAN

0
20
FullEsports - ESL anuncia que la IEM Global Challenge será LAN

El IEM Global Challenge 2020 será el primer evento de índole internacional de Counter Strike: Global Offensive que se disputará en LAN tras el estallido de la pandemia del COVID-19. ESL organizará en el mes de diciembre un torneo presencial con los ocho mejores equipos del mundo.

La IEM Global Challenge 2020 se disputará en los estudios de ESL en Colonia del 15 al 20 de diciembre con una bolsa de premios de 500.000 dólares. Aunque la mejor noticia no es la cuantía de lo que se embolsarán los equipos sino que será el primer gran torneo en formato LAN tras la obligada era online. Algo que muchos aficionados todavía no se imaginaban.

IEM Global Challenge en LAN y dos eventos más online

ESL ha dado a conocer su calendario más inmediato. Tras la cancelación del Major de Río 2020 no nos quedaremos sin disfrutar del máximo nivel de CS:GO. La Intel Extreme Masters: New York se celebrará del 6 al 25 de octubre mientras que la Intel Extreme Masters: Beijing-Haiden tendrá lugar en noviembre.

La cancelación de Río 2020 ha sido un duro golpe al calendario competitivo del shooter de Valve. Aunque del todo esperado ya que organizar un Major en formato online en poco tiempo es una auténtica locura. Al menos, ya conocemos la fecha del primer evento en formato LAN que pondrá a prueba nuevamente de forma presencial a los mejores equipos del mundo tras este tramo competitivo completamente online que hemos tenido. 

Habrá que ver si los mejores equipos en esta era online, rinden igual en el escenario. Donde el pulso se acelera y los mejores brillan bajo la presión con un ping y latencia prácticamente nulos. Otra cosa es segura, el bug del espectador no será un problema en formato LAN, algo que a partir de ahora va a estar bajo la lupa de todos los árbitros en las competiciones venideras en línea.