Imperial logra la clasificación al Major de Río de forma agónica

Imperial al Major de Río

Además de las competiciones en Europa, este fin de semana también han llegado a su conclusión los RMR de América y Asia para el Major de Río. En el primero, al dominio norteamericano le ha acompañado una épica lucha entre los equipos sudamericanos por las últimas plazas.

Los primeros conjuntos en sellar sus billetes para el Major de Río fueron Team Liquid y Evil Geniuses, ambos por 3-0 y además, con victoria para los primeros en el enfrentamiento directo que otorgaba la plaza a la fase de “Leyendas”.

A partir de ahí, el resto de aspirantes se involucraron en una lucha encarnizada por las otras cuatro plazas en juego.

Tomaron la delantera 9z, que con sus triunfos ante 00NATION, Imperial y ATK en el cuarto partido, se aseguraron la clasificación para el Major de Río, el segundo consecutivo para la organización.

Los brasileños de FURIA y 00NATION les siguieron, también con un balance de 3-1 y con una imagen de solvencia que baña en optimismo a su afición de cara a la cita en casa.

Imperial se aferró a la épica

El tramo final de la competición lo ocupó una de las hazañas más épicas que se recuerdan en la historia reciente del CSGO. Un Imperial, plagado de veteranos que ven su retirada más cerca que lejos, y que tenía este Major de Río como objetivo primordial a punto estuvo de caer derrotado prematuramente.

A pesar del solvente triunfo por 16-2 ante Isurus, las dos siguientes derrotas frente a 9z y 00NATION por 22-20 y 16-11 respectivamente les dejaron al borde del precipicio. Pero nunca hay que dar por caído a un equipo de Gabriel “FalleN” Toledo y lo volvió a demostrar una vez más.

Con la eliminación acechándoles llegó un duelo fratricida ante Team One, que resolvieron, no sin sufrimiento por 2-1. Tampoco lo puso fácil, a pesar del 2-0, Nouns. Primera amenaza, salvada.

El balance de 3-2 les arrojó a un tenso triangular junto a paiN y Complexity por la última plaza para el Major de Río en juego.

No había margen para el fallo y ahí apareció la figura de Marcelo “chelo” Cespedes. La última incorporación del cuadro brasileño se echó a su equipo a la espalda con tremenda determinación.

La primera eliminatoria les enfrentó a paiN, otro duelo entre brasileños. El resultado global dejó un 2-0, pero las sensaciones son de que podría haber caído en cualquier lado; 16-14 y 19-16 fueron los parciales con un chelo que apuntó una estratosférica valoración de 1,43.

La última plaza del Major de Río se acabó resolviendo en una prórroga

La noche caía sobre Estocolmo y tan solo quedaba un puesto por otorgar y un partido por disputar. Imperial y Complexity frente a frente.

Como no podía ser de otra forma, el partido se fue al tercer mapa y para darle más dramatismo al asunto, con prórroga.

Una vez más, chelo y FalleN dieron un paso al frente y en los momentos de mayor necesidad, rescataron a sus compañeros del abismo para colocar el 22-20 definitivo en el marcador que les daba el billete para el Major de Río.

Todo sigue igual en Asia

Mucho menos épico, pero con la espectacularidad y locura habituales fue el RMR de Asia en el que los clasificados fueron exactamente los mismos que para la cita previa en Amberes.

El equipo mongol de IHC se llevó, sin ceder un solo mapa, sendas victorias ante JiJieHao International y Grayhound para volver a un Major. La pareja formada por Garidmagnai “bLitz” Byambasuren y Tengis “sk0R” Batjargal volvió a brillar y estarán en el evento brasileño.

Les acompañarán los australianos de Grayhound, que supieron sobreponerse al caótico partido planteado por Rare Atom en el estreno y a posteriori, en el partido decisivo derrotaron sin mucho problema a JiJieHao International.

Con esto ya queda completa la lista de participantes para el Major de Río que arrancará el próximo 31 de octubre. El gran torneo de lo que resta de año.