Tres alicientes para seguir las finales de otoño de BLAST Premier

final otoño blast premier 2023

La temporada poco a poco se aproxima a su epílogo. Cada vez son menos las competiciones que restan en este 2023 y dos de ellas, tienen el sello de BLAST Premier. La primera, sus finales otoñales arrancan este miércoles 22 de noviembre y presentan a ocho grandes equipos pugnando, tanto por la generosa cuantía económica puesta en liza, de 425.000 dólares, como por la última plaza en las finales mundiales de diciembre.

Para no perder ningún ápice de detalle en las distintas narrativas, presentamos tres alicientes para seguir las finales otoñales de BLAST Premier, que prometen ser una de las citas más excitantes del calendario competitivo.

Tres equipos de estreno

Mientras muchos equipos empiezan a perfilar sus plantillas para la temporada 2024, algunos han optado por adelantarse y realizar ya las permutas que consideran oportunas. En esta situación nos encontramos con tres equipos que estrenarán a sus flamantes fichajes en este evento de BLAST Premier.

NiP es el más especial de todos sin duda. Lo es por el fichaje de Alejandro «alex» Masanet. El español liderará al histórico conjunto de los ‘ninjas’, que buscan desesperadamente volver a aspirar a todo.

Los fans de Natus Vincere tendrán que acostumbrarse a ver a su equipo sin la estrella que les ha guiado durante los últimos años, Oleksandr «s1mple» Kostyliev. El ucraniano pasó a un segundo plano hace ya más de un mes, pero no es sino ahora que se estrena su sustituto, Ihor «w0nderful» Zhdanov, una de las mayores promesas del Counter-Strike 2 salidas de la región CIS en los últimos años.

Cierra este apartado Vitality, el vigente campeón de Major, que de una tacada perdió a dos de sus referentes. Danny «zonic» Sørensen, entrenador del equipo y Emil «Magisk» Reif partieron hacia pastos más verdes en Falcons y su lugar lo han ocupado Rémy «XTQZZZ» Quoniam y el británico William «mezii» Merriman. El ya ex-integrante de Fnatic tendrá muchos focos puestos sobre él, esperando encontrar al desequilibrante jugador que prometía hace no tanto.

FaZe contra FaZe

Estas finales otoñales de BLAST Premier supondrán el cuarto evento que disputa FaZe en Counter-Strike 2 y el resultado de los tres anteriores es el mismo, victoria.

Con estos antecedentes, el combinado internacional se dispara en las quinielas como principal favorito de nuevo al título, aunque el factor sorpresa ya ha desaparecido y cada vez, sus rivales llegan más preparados.

Se antoja clave, una vez más, el nivel que pueda ofrecer Robin «ropz» Kool. El estonio se ha erigido como el jugador más en forma del panorama internacional. Prueba de ello son los galardones de MVP que ha recibido en sus dos últimas apariciones, Thunderpick World Championship y CS Asia Championships.

El juego de las sillas en Astralis

No está pasando por su mejor momento Astralis. El cuadro danés está a un mes de completar tres años sin levantar un trofeo de cierta índole. En aquel 12 de diciembre de 2020, en plena pandemia aún y jugando online, se llevaban la IEM XV – Global Challenge, todavía con su estelar quinteto al completo.

Con respecto a ese momento, tan solo queda Nicolai «device» Reedtz, que se fue y volvió procedente de NiP. Si los resultados no han sido los más prometedores, tampoco lo ha sido la estabilidad en cuanto a la plantilla, cuyo culebrón está por vivir un nuevo episodio.

Hace algunas semanas se filtró que Martin «stavn» Lund y Jakob «jabbi» Nygaard estarían cerca de incorporarse al equipo de las estrellas, procedentes de Heroic. Un movimiento que podría cerrarse inmediatamente después de este evento, pero cuyas dos víctimas de la alineación actual aún no se conocen. Quizá el rendimiento ofrecido en Copenhague pueda salvar algún contrato o por el contrario, empujar a alguna pieza al desfiladero.

Bonus: El último baile de cadiaN

Un fichaje proclamado a gritos está a punto de producirse, el de Casper «cadiaN» Møller por Team Liquid. Sin embargo, el danés aún tendrá que prestar un último servicio para su equipo, Heroic.

La delicada situación contractual que está pasando el equipo nórdico con stavn y jabbi, y que desembocó en apartar a ambos jugadores de la disciplina diaria ha hecho que el carismático líder tenga que volver a entrar al servidor a defender los colores de Heroic.

No se espera un gran resultado por parte de los daneses, que tendrán que tirar de mucha creatividad para ensamblar un quinteto de garantías de cara a la próxima temporada. Aun así, sea cual sea el desenlace de estas finales otoñales de BLAST Premier para Heroic, una vez concluyan, cadiaN podrá irse en paz y seguro que intentará hacerlo dejando algún cadáver por el camino.