Todo lo que necesitas saber antes del The International 8

El The International 8 está a la vuelta de la esquina y disfrutaremos del mejor Dota 2. Sin embargo, hay algunas cosas que necesitas saber antes de que comience.

Blue
Informacion The International 8
Informacion The International 8

El The International 8 está a punto de comenzar. Del 15 al 25 de agosto dará comienzo el evento más esperado del año para todos los jugadores de Dota 2. Sin embargo, hay ciertas cosas que son necesarias tener en cuenta antes de que llegue la gran fecha.

Este año el The International se jugará en Vancouver (Canadá). Es la segunda vez que no se juega en Seattle (EEUU). El The International 1 se jugó en Colonia (Alemania). Aún no se sabe cual será el premio total, dependerá en gran medida de los Compendium y Battle Pass vendidos. El 75% del precio del Battle Pass va a engrosar este premio. El objetivo de Valve de este año estaba en los 30 millones de dólares aunque parece muy alejado de la realidad. Aún está por descubrir si este año superará la cifra del año anterior 24,7 millones de dólares. Dota 2 es el juego que más dinero ha repartido en la historia de los esports y cada año bate su propio récord. Este año podría ser el primero que no lo hiciese. Sin embargo, los últimos anuncios parecen mantener el optimismo.

Battle Pass

Si eres de los que se ha comprado el Compendio o Battle Pass del evento, aún estás a tiempo de conseguir las recompensas que te esperan dentro del mismo. Las cartas fantasía y las predicciones te ayudarán a subir varios niveles de golpe y casa sin hacer nada, solo es necesario tener algo de vista. Las predicciones versan sobre los héroes, equipos, jugadores y el torneo en sí. Para los héroes, no sirven las predicciones de años anteriores ya que en la organización se encargan de que el meta cambie cada año. Pero sí que hay cosas comunes, por ejemplo, el héroe más pickeado siempre es un support, Crystal Maiden, Io, Disruptor, Sand King pueden ser buenas opciones. El héroe que más oro consigue siempre es Alchemist, dado que no es un héroe que se encuentre muy en el meta, puede ser que este año haya que cambiar.

Informacion Meta TI8
Fuente dota2.com

Para los equipos, sería útil ver el top 10 del Pro Circuit. Sin embargo, aunque Virtus.pro parezca una opción muy segura, no sería la primera vez que nos sorprende algún equipo. No obstante, creo que Virtus.pro es una buena opción para ganar los 2.500 puntos por acertar el ganador del evento. En las otras predicciones he apostado por diversos equipos.

En cuanto a las predicciones para el evento, el formato es el mismo que el año pasado. Es decir, parece factible poner las opciones ganadoras del The International 7. Será casi el mismo número de equipos y de partidas que el año anterior.

Cartas fantasía

Por otro lado, se encuentran las cartas fantasía. Para ganar cuantiosos puntos con estas cartas será necesario estar al día del evento y dedicar unos minutos a colocarlas. Es importante saber qué equipos juegan cada día para poner las cartas de esos jugadores. Siempre es mejor poner las doradas y plateadas a las otras, te harán ganar más puntos. Muy importante es reciclar las cartas de los equipos que hayan sido eliminados. Ten en cuenta que no podrás reciclar las cartas que ya hayas usado. Cuando unas 10 puntos podrás obtener otro sobre de cartas de forma gratuita. Haz esto todos los días para obtener las mejores cartas posibles. Cuando haya comenzado la jornada ya no podrás modificar tus cartas, así que déjalas colocadas el día anterior.

Datos importantes

En cuanto al evento, es el mismo al que estamos acostumbrados. Una fase de grupos que decidirá la posición en la que entran los equipos en el bracket final. Serán dos grupos con nueve equipos cada uno. En cada grupo, cuatro equipos entrarán en el Upper bracket, cuatro en el Lower bracket y uno quedará eliminado. Al final del bracket un equipo será el victorioso en la zona Upper y otro de la zona Lower que se enfrentarán entre ambos en una final Bo5. De este último enfrentamiento saldrá el ganador de este año. El ganador no solo se llevará a casa la gran suma de dinero que aún está por determinar, sino que también tendrá un Aegis con su nombre en el mapa durante toda la temporada próxima.

Todas las miradas apuntan al equipo ruso Virtus.pro que ha arrasado en este temporada 2017-2018. Además, antes del gran acontecimiento, ha aprovechado para cambiar los colores del estandarte. El oso polar que asomaba bajo una franja y el nombre en naranja, ahora asoma la cabeza entre el mismo logo morado y verde respectivamente. El cambio de logo ha sido anunciado desde su página web con el eslogan “Nuevos colores, mismas metas”.

Repaso oficial de la temporada 2017-2018

Todo lo que necesitas saber antes del The International 8
5 (100%) 1 voto