Íñigo Errejón quiere crear un estadio para los esports en España

Alberto Valero
Errejón apuesta por los esports

Hace una década parecía impensable hablar de política y de esports en una misma frase. Nada hacia presagiar que la clase política podría interesarse por un tema que, hasta hace bien poco, era considerado de “personas asociales”. Sin embargo, la destrucción de algunos de estos mitos y el innegable crecimiento de una industria boyante ha hecho que Íñigo Errejón, candidato de uno de los últimos partidos políticos en ver la luz, se plantee seriamente tomarse el tema con la seriedad y diligencia que merece.

El secretario general de Más País aseguró en el Fórum de Nueva Economía —un espacio de debate de referencia en España— que su intención es “crear un estadio para que los esports puedan celebrar sus campeonatos en España“. Algo que, si se analiza meticulosamente, tiene todo el sentido del mundo. Como dijo el propio Errejón, es una industria en crecimiento con mucho futuro en todo el globo, pero por supuesto también en España.

La publicación ha desatado una oleada de comentarios, tanto de apoyo como críticos, que aseguran que existen otros temas más importantes. Sin embargo, para el sector de los deportes electrónicos, es fundamental que alguien que puede tener cierto poder se interese por su situación, ya sea a nivel de infraestructuras o, más conveniente, por su legislación.

No es la primera vez para Errejón

Cabe destacar que no se trata de la primera ocasión en la que Íñigo Errejón ha mostrado su lado gamer en público. Su primer contacto surgió tras conocer a Team Heretics en persona, en el Ayuntamiento de Madrid, de donde “nació” el club. “Madrid puede ser capital de los esports. Pero hay que apoyarles en el inicio, no solo después del éxito”, dijo en su cuenta de Twitter en referencia a su encuentro.

Y la última, hace apenas dos días, durante la celebración de los Worlds de League of Legends 2019, cuyos cuartos de final y semifinales se disputaron en Madrid —la gran final será en París—. El candidato de Más País felicitó a G2 Esports y a Carlos “Ocelote” Rodríguez, CEO del equipo, por su pase a la gran final, asegurando además que estaría apoyándoles en la final francesa. Queda claro así su interés por esta industria, pero habrá que esperar para ver qué opciones tienen sus ideas —aplicadas por él o por cualquier otro partido— de llegar a buen puerto en política.