#iRacing: Skip Barber Race Series en Mid-Ohio

#iRacing: Skip Barber Race Series en Mid-Ohio

Llega una nueva semana con su correspondiente cambio de circuito en iRacing y con ella el Skip Barber se traslada a Mid-Ohio. Como viene siendo habitual os traemos una vuelta rápida con su correspondiente setup.

Quinta semana en Mid-Ohio

Está situado en la localidad de Lexington, Ohio, en el centro del triángulo formado por las ciudades de Columbus, Cleveland y Toledo. Fue inaugurado en 1962 y el trazado original tiene una extensión aproximada de 3.860 metros.

Hablando ya sobre las características del trazado, es uno de las variantes más técnicas de iRacing, sobre todo si obviamos la primera parte del mismo. La primera curva destaca por su alta velocidad, sobre todo con el Skip Barber, al ser un coche tan lento, en esta curva iremos en tercera marcha sin utilizar mucho freno para no parar excesivamente el coche. La segunda curva es una de las frenadas más fuertes del circuito, donde llevaremos el freno hasta el propio piano para que el coche entre mejor, en primera marcha y buscando acelerar lo antes posible para salir con gran tracción y velocidad a la recta más larga del circuito.

Vuelta de Qualy con 28º C: 1:35.185

Después entraremos en la parte más técnica del circuito, con curvas de media y sobre todo baja velocidad. La tercera curva es la segunda y última gran frenada del circuito, donde entraremos en segunda marcha utilizando más recorrido de freno de lo que es habitual en este circuito, al igual que en la segunda curva. El resto de curvas del circuito son, como decíamos, de media y baja velocidad, donde buscaremos no abusar del recorrido de freno para no matar las inercias del coche.

Puedes solicitar coaching en iRacing a través de mi cuenta personal de Twitter o del propio iRacing.

Skip Barber

 

#iRacing: Skip Barber Race Series en Mid-Ohio
5 (100%) 4 votos