IShowSpeed es baneado por Riot Games de forma permanente

IShowSpeed baneado por Riot Games

El joven streamer norteamericano, IShowSpeed ha sido tendencia esta semana. Esta vez, no es por sus videos o su directo. IShowSpeed fue protagonista de una serie de clips donde se lo ve lanzar insultos cargados de odio, misoginia y toxicidad jugando a Valorant. La encargada de evidenciar esto fue Sara Dadafshar, trabajadora de Riot Games, quien a través de un clip denuncia a IShowSpeed y a todos aquellos que tengan una actitud similar en Valorant, con ser baneado. De esta manera, IShowSpeed ha sido baneado permanentemente de los juegos de Riot Games.

IShowSpeed y una polémica constante para Riot

IShowSpeed es muy polémico en sus videos, debido a su actitud y toxicidad, aunque muchos de sus seguidores ven esto como divertido. Su actitud tóxica, crece aún más cuando las personas responden a través del chat voz del juego, en especial al tratarse de mujeres. Recientemente, el streamer ha hecho comentarios en relación con la «dificultad» que presenta tener una mujer en su equipo. Luego de la repercusión de sus clips y posterior baneo, IShowSpeed publicó en su Twitter un video en forma de disculpa y aceptando su error.

Valorant es uno de los juegos más populares del mundo. El shooter táctico de Riot Games, recibe diariamente a millones de jugadores. Para alegría y crecimiento de la escena, Valorant es uno de los juegos más elegidos por el género femenino. Esto abrió las puertas a un aumento en creadoras de contenido, algo que es muy positivo para el panorama de los videojuegos.

Aunque a veces esto puede traer momentos malos, este caso, y muchos otros que no repercuten tanto en redes, están protagonizados por comentarios ofensivos, misóginos y degradantes. No es sorpresa en ningún ámbito que exista esto. Valorant y otros juegos con chat de voz dejan expuestas a muchas mujeres a comentarios tóxicos solo por su género. Muchas de estas jugadoras, optan por no comunicarse mediante su voz e incluso usar nombres que camuflen su género.