Isurus se convierte en el campeón de la LLA

Isurus campeón LLA

Con un gran espectáculo la Liga Latinoamérica 2022 Clausura termina de la mejor manera posible. Desde la Gamergy México, Isurus y Estral fueron los grandes protagonistas de una fiesta increíble junto a todo el público, donde se decidió el campeón de la región. Tras cinco mapas increíbles, Isurus se llevó la serie por 3-2 frente a Estral y se convirtió en el nuevo campeón de la LLA. El tiburón vuelve al trono de latinoamérica y representará a la región en los Worlds 2022.

Isurus y Estral protagonizan la mejor final de la historia de la LLA

Este sábado 27 de agosto, la Gamergy México fue escenario de un momento histórico. Tras años con críticas a la escena con su nivel y sus eventos, Isurus y Estral dieron la gran sorpresa y produjeron un espectáculo de otro mundo. Ambos equipos llegaron a la final siendo los favoritos durante toda la temporada del clausura. Incluso este duelo ya tuvo su primera edición, cuando en la semifinal de la llave superior, Estral venció 3 a 1 a Isurus.

El primero de los mapas sería una clara presentación de intenciones por parte de Isurus, que con un Édgar Bracamontes «Seiya» estelar con Swain, cerró fácilmente el primer mapa. Tras la gran sorpresa, era hora de despertar para Estral que pudo en una ajustada partida logró sostener todo su poder en la Zeri de Benjamin Fuenzalida «Kindless«, que destruyó la gráfica de daño a pesar de la remada de Seiya con Taliyah, para poner el 1-1 en la serie.

Para continuar y sacar el desempate del marcador, Isurus volvería a poner el wombo combo en camino. Wukong para Jesús Alberto Loya «Grell» y Orianna para Seiya. Apoyándose también en los objetos mejorados del Ornn de Kang Geon-mo «ADD» para asegurar el escaldo y poner el 2-1 en la serie. Aunque la igualdad volvería rápidamente, cuando Estral se basó nuevamente en Kindless para superar cualquier etapa mala del encuentro hasta un juego tardío donde Aphelios era imparable. El 2-2 y el silver scraps no tardó en llegar, dando un gran espectáculo y sumando a la gente.

Grell rompe la maldición e Isurus estará en Worlds

El quinto mapa traería la resolución más épica posible, un ida y vuelta de base a base para decidir al campeón. Sería Estral quien con la ventaja posterior a un exterminio se estamparía intentando acabar desesperadamente con la partida. Isurus lograría resurgir de la base, exterminarlos y recorrer todo el mapa para acabar el encuentro después de 44 minutos épicos para hacer historia.

Isurus se vuelve a coronar como campeón de la LLA luego de 2 años desde que abandonó el trono. Pero la historia más emocionante fue la de Grell, el jungla mexicano logró conseguir su tan ansiado campeonato de la LLA luego de 5 finales con derrota. La emoción de Grell fue la cereza del postre, que selló una final histórica para dejarla en lo más alto de la escena latinoamericana de League of Legends.

Isurus representará a LATAM en Worlds desde el play-in, que se jugará en el estudio de la LLA en México. Por lo que el tiburón partirá como local en la gran cita internacional. Una vez más llevarán el sueño de la región de clasificar al Main Event.