Italia, nuevo país que se suma a la Iberian Cup

La PG Nationals, la liga de Italia de League of Legends se suma a la portuguesa y española para formar parte de la Iberian Cup. La última competición del año para estos equipos de ERL empezará el 19 de octubre, un día después de finalizar la fase de grupos del Mundial del MOBA de Riot Games.

Esta no es la primera colaboración que se realiza entre España e Italia, ya que durante las pausas, los casters han participado en varias actividades para promocionar Italia. La conexión fue bastante buena, y posiblemente este haya sido un aliciente para esta unión.

La inclusión de la liga italiana es la gran sorpresa este año. Además, la empresa de ciberseguridad ESET se convierte en el patrocinador oficial del evento. Es la primera vez que entran en el ecosistema de LVP e intentarán concienciar de la importancia de la ciberseguridad cuando juegues a videojuegos.

Con la llegada de Italia así será el formato y calendario de la Iberian Cup

El formato contará con 8 equipos de Superliga, dos de la liga portuguesa e italiana se refiere, el campeón de un clasificatorio abierto que se realizará en ArenaGG y los campeones del Circuito Tormenta.

De esos 16 equipos, se distribuirán en cuatro grupos de cuatro, y los primeros se enfrentarán a los segundos clasificados en Bo5 para llegar a cuartos de final. Ahí esperarán los campeones de las tres ligas, Giants, Macko y Karma Clan, y UCAM. Ya a partir de ahí se dilucidará quien escribirá su nombre junto al de MAD Lions y Giants como campeón de la Iberian Cup el próximo 14 de noviembre.

  • Clasificatorio: 12 y 15 de octubre
  • Fase de grupos y del KO: desde el 19 de octubre
  • Cuartos: 2-5 noviembre
  • Semifinales: 9 y 10 de noviembre
  • Final: 14 noviembre