Jankos en el media day: “Nosotros solos perdimos la serie contra Fnatic”

0
35

A falta de menos de una semana para poner el broche final a la League of Legends European Championship (LEC), quedan tres equipos con vida. Uno de ellos (Fnatic) espera en la Gran Final de la máxima competición europea tras vencer a su ya rival histórico, G2 Esports. Por otra parte, Rogue y los chicos de Ocelote se tendrán que ver las caras el sábado 5 de septiembre. Quien se haga con la victoria en ese mejor de cinco, será el equipo que se enfrente a la organización británica por alzarse con el trofeo de esta LEC. Para ello, la LEC ya ha realizado el famoso media day.

Este miércoles 2 de septiembre, los miembros que organizan la LEC pusieron en marcha el ya mencionado media day, evento que se suele realizar al comienzo de la temporada y justo antes de las finales. En él, los tres equipos restantes compartieron sus sensaciones de cara a los próximos encuentros, cómo han evolucionado durante todos estos meses y, sobre todo, el futuro que les aguarda en la burbuja de Shanghái preparada para los Worlds 2020.

Fnatic, listos para ganar

En primer lugar, una de las viejas caras de Europa, Mithy, abandonó oficialmente su carrera como jugador para formar parte del cuerpo técnico, concretamente como entrenador. Su destino fue, nada más y nada menos que Fnatic. El español ha confirmado que la primera impresión que tuvo al llegar al equipo es que se había juntado con una plantilla con muchísimo talento. También ha hablado sobre el estado del equipo de cara a esta temporada de verano.

Mithy no ha tenido pelos en la lengua y ha afirmado que ha sido una temporada compleja y que lo primero en lo que trabajaron fue en darse cuenta de las limitaciones que tenían. Estar en Fnatic es una presión añadida, por lo que decidieron, poco a poco, navegar entre todas las dificultades que se les pusieron delante y resolverlas como un equipo. Ahora somos felices.

Martin Larsson «Rekkles». Imagen vía: Fnatic

También se unió a este media day otra de las principales caras de la gran competición, Rekkles. El tirador reconoció que la plantilla se crece a la hora de jugar partidos importantes, sobre todo contra G2 Esports. También dejó claro que, aunque en antiguas series al mejor de cinco han perdido, se lo ha pasado igual de bien o mejor que ahora por tener la posibilidad de jugar contra un equipo tan fuerte como este G2.

Preparativos de cara a la final

De este modo, los chicos de Mithy ya esperan a su rival en la final. G2 Esports o Rogue. Ambos equipos hablaron sobre lo que se les viene encima ahora mismo y sobre lo que han tenido que sufrir. El primero en hablar fue Jankos. El jungla de G2 Esports admitió que, más que Fnatic jugar mejor, fueron los propios miembros de G2 quienes perdieron la serie. Es por ello que Jankos admitió que son muy positivos de cara al fin de semana y cree que pueden vencer a ambos equipos, aunque no será una tarea sencilla.

Los chicos de Ocelote tendrán enfrente a Rogue. El conjunto de los pícaros finalizó en primer lugar la temporada regular y actualmente se encuentran a un mejor de cinco para tener la oportunidad de redimirse contra Fnatic y ganar el trofeo de la LEC. Su midlaner, Larssen fue la imagen de la plantilla en este media day y reconoció que hace un año nunca se hubiera esperado tener la oportunidad de estar en el top de los equipos de la liga y, mucho menos, de poder competir contra G2 o Fnatic. Ahora, el sueco tiene un objetivo claro, tener la oportunidad de stompear a G2 e ir a por Fnatic y el título.

Emil Larsson «Larssen»

Sin demasiada información sobre la burbuja

Debido a la difícil situación que estamos viviendo, Riot Games ha decidido copiar el modelo de la NBA de cara al World Championship 2020. Estos Worlds se celebrarán íntegramente en la ciudad de Shanghái y los jugadores tendrán que competir en el llamado modelo burbuja. Para ello, los jugadores tendrán que llegar varios días antes a la ciudad asiática y permanecer unos cuantos días en cuarentena. Una vez realizado este proceso, no se cruzarán con nadie más, estarán aislados del resto del mundo.

Así, el director de Fnatic, Dardo, ha reconocido en el propio media day que todavía no están preparando nada. De momento, están esperando por las instrucciones que les pueda proporcionar Riot Games de cara a este acontecimiento. Lo único que tienen claro es que viajarán a una especie de burbuja en la que tendrán que pasar por una pequeña cuarentena con el fin de que todos los miembros estén libres y eviten cualquier contagio por COVID-19.

Para GrabbZ tampoco será un proceso sencillo. El hecho de no poder ver a sus propios compañeros durante aproximadamente dos semanas es algo en lo que ya están trabajando. El entrenador opina que esto afectará a todos los equipos por igual, sin ningún tipo de discriminación. No obstante, a partir de las dos semanas todo será mucho más sencillo, aunque hasta ese momento, han de seguir el protocolo al pie de la letra.