Jankos es elegido como MVP de la LEC

Jankos, MVP de la LEC
Jankos ha tenido un gran fin de semana | Fuente: Lolesports

Ha sido un gran fin de semana para Jankos, ya que, además de conseguir el título de campeón de la LEC y su kill número 1000 en la competición, hemos conocido —con un impresionante video de presentación, por cierto— que ha sido galardonado con el premio individual mas importante del split: el MVP.

Jankos, el jugador mas destacado del split

El MVP hace referencia a Most Valuable Player (jugador mas valioso) y se le otorga al jugador que se considera que ha estado por encima del resto de jugadores de su rol e incluso de todo el conjunto de la competición. En este caso, el jungla de G2 Esports recoge el testigo de su compañero Caps y se ha convertido en el vigente MVP.

Jankos ha ganado el premio por una importante ventaja de puntos, sacándole casi el doble al segundo votado, que ha sido precisamente su compañero de equipo Perkz. Y no es para menos, ya que el polaco ha tenido muy buenas actuaciones a lo largo de todo el split, siendo sin duda el mejor jungla de la competición. A pesar de que el rol de Jankos dentro del equipo no sea el de carry principal, con este premio se reconoce su labor a la hora de general presión en las lineas y de mantener bajo control al jungla enemigo. Otra prueba del nivel del jungla polaco es, además de sus estadísticas, su incorporación al All-Pro team del split por segunda vez consecutiva.

Echando un vistazo a sus estadísticas, Jankos ha pulverizado el récord en muchos campos. Tiene actualmente un ratio de 4.6 asesinatos y asistencias en los 15 primeros minutos y es el jungla con mas daño infligido de toda la competición. Además, tiene también el récord de cantidad de minions y acumulación de experiencia (14.4 Minions de ventaja al minuto 15 y +729 de experiencia a minuto 15).

Podéis echarle un vistazo a la lista completa de votos que han decidido este premio haciendo click en este enlace.