Jankos renueva con G2 Esports para los próximos dos años

Jankos G2 Esports renovacion

La escena competitiva de League of Legends es un verdadero juego de tronos. Al Rey demonio inmortal —Lee «Faker» Sang-hyeok— se le une una miríada de aspirantes a un altar imposible. En Europa y, específicamente, en la League of Legends European Championship (LEC), tenemos nuestro propio monarca. Marcin «Jankos» Jankowski, apodado «Rey de la primera sangre» y uno de los jugadores más veteranos de la máxima competición europea seguirá en G2 Esports, al menos, durante los próximos dos años. El trono en la jungla no tiene vistas a cambiar de dueño.

Un nuevo paradigma

Hace no tanto tiempo empezaban a alzarse ciertas voces a favor del talento más joven. Adolescentes y niños milagro por igual empezaban a copar la escena internacional —y lo siguen haciendo— en detrimento de unos veteranos a los que, en la manera más tóxica, se empezaba a considerar «viejos». Ahora, jugadores como Nikolay «Zanzarah» Akatov, Zdravets «Hylissang» Iliev o el propio Jankos, solo en la LEC, pretenden demostrar que la edad es solo un número y que la veintena no debería suponer el final de una carrera en el deporte electrónico.

Así, y en el aspecto jugable, G2 Esports seguirá confiando en el que ha sido su jungla desde la temporada 2018, con quien ha conseguido varios títulos regionales, un subcampeonato mundial y alzarse con un Mid-Season Invitational. En sus manos, sin embargo, recae más que la responsabilidad por mantener el nivel individual. Con la salida de figuras como Luka «Perkz» Perković, Mihael «Mikyx» Mehle o Martin «Wunder» Nordahl, el peso del liderazgo recae ahora sobre el jungla.

Metajuego y otras incógnitas

G2 Esports es un proyecto en reconstrucción. Dentro de contar con jugadores de indiscutible talento, lo cierto es que la plantilla formada por Sergen «Broken Blade» Çelik, Rasmus «caPs» Borregaard, Victor «Flakked» Lirola, Raphaël «Targamas» Crabbé y el propio Jankos no ilusiona en la manera que lo hacía el súper equipo de 2021. Sin embargo, en el deporte las matemáticas nunca funcionan como se espera. Cabe la posibilidad de que G2 Esports encuentre el equilibrio que le faltó la temporada pasada en este plantel más joven y todavía por pulir. Y puede que encuentren en Jankos el líder que necesitan.

Otra incógnita reside en el metajuego para esta temporada 2022. Bien es sabido que Jankos ha tenido problemas en el pasado para adaptarse a ciertos perfiles de jungla, y en esta ocasión parece que tendrá que sacar a relucir más que nunca su versatilidad. El regreso del carril superior a la condición de «isla», las recompensas por objetivos y la sinergia con su apoyo serán los aspectos más urgentes que tendrá que tratar el veterano jungla. Sea como fuere, y sin que sirva de precedente, supone una buena noticia que alguno de los reyes conserven sus tronos.