Jarno Opmeer y Dani Moreno, nuevos pilotos de Mercedes

0
80
Mercedes presenta su alineación.


El equipo Mercedes-AMG Petronas Esports anunció ayer su nueva alineación de pilotos para la temporda 2021. Jarno Opmeer, actual campeón individual de la F1 Esports Pro Series, y Dani Moreno, rookie de la competición, se unen al equipo Mercedes AMG Petronas Esports para competir junto a Bono Huis, que ya habia competido para el equipo en varias pruebas durante el año 2020. De esta forma, Jarno Opmeer y Dani Moreno se unen al equipo que ha dominado la Formula 1 durante los últimos años y vuelven a compartir equipo después de su paso por el club S2V Esports.

Jarno Opmeer y Dani Moreno formarán una alineación de lujo junto a Bono Huis

Jarno Opmeer, de 20 años, corrió en el mundo real antes de cambiar al asfalto virtual. Ganó el campeonato holandés de Karting tres veces y compitió en Fórmula 4 y Formula Renault 2.0 antes de debutar en F1 Esports en 2019. La temporada siguiente resultó ser la más exitosa de Jarno en F1 Esports hasta el momento, ya que logró ocho podios, cuatro victorias y finalmente, el Campeonato de Pilotos de F1 Esports Pro Series en 2020.

Jarno Opmeer: «No veo la hora de empezar a trabajar con el equipo Mercedes. Ya hemos comenzado a preparar los Grandes Premios Virtuales y las carreras de Fórmula E. Este es un equipo extremadamente ambicioso y talentoso y voy a intentar sacar lo mejor de mi para ayudar a poner el equipo en lo más alto«.

Dani Moreno entró por primera vez a la F1 Esports Series en 2020 y fue votado como «Novato del año» en una impresionante temporada de inicio. El español de 20 años anotó sus primeros puntos en su primera carrera y aseguró 70 puntos a lo largo de la temporada, mientras demostraba continuamente un talento.

Dani Moreno: «Unirme a uno de los mejores equipos del mundo junto a algunos de los mejores pilotos del mundo es realmente asombroso. Me siento increíblemente orgulloso de unirme a este equipo y trabajaré lo más duro posible para obtener los mejores resultados, tanto para el equipo como para mí. Tendré a Jarno y Bono de mi lado, lo que significa que tendré que trabajar más duro que nunca y espero poder aprender de ellos para convertirme en un mejor piloto».

Una plantilla para seguir creciendo

Por su parte, el holandés de 26 años Bono Huis competirá en su segunda temporada con el equipo Mercedes-AMG Petronas Esports. Bono estableció su talento en su primera salida competitiva con el equipo cuando ganó el título de Sim Masters Champion, compitiendo en The Race All-Star Series 2 en junio de 2020.

Bono Huis: “Estoy muy feliz de continuar con el equipo. Tener a Jarno y Dani uniéndose a nosotros es extremadamente emocionante y debería ayudarnos a crecer en todas las plataformas, ¡así que espero con ansias lo que parece ser un año muy ocupado!».