JD Gaming se proclama campeón de la LPL

0
36
JD Gaming Campeón LPL

JD Gaming se hizo con su primer campeonato de la League of Legends Profesional League. Una serie al mejor de cinco al límite contra TOP Esports proclama como campeón de la LPL a JD Gaming. Una final tan igualada que dejó un 3-2 en el marcador para cerrar las finales de primavera de la liga china.

Tras la caída en semifinales de Invictus Gaming y FunPlus Phoenix tenemos un nuevo rey en la LPL. Los campeones del mundo en 2018 y 2019 no consiguieron derrotar a los que fueron finalistas.

JD Gaming empezó ganando pero TOP Esports consiguió darle la vuelta

Una final entre los, presumiblemente, dos mejores equipos de la LPL en cuanto a estado de forma. Una final de máximo nivel en la que JD Gaming comenzó golpeando primero. Sin embargo, TOP Esports consiguió hacerse con los dos siguientes mapas. Con el título tan cerca, el cuarto mapa fue para JDG para igualar una serie de infarto.

El Bardo de LvMao proclamó campeón de la LPL a JDG

Estaba siendo uno de los mejores jugadores de la serie y en el quinto mapa, donde brillan los genios, LvMao hizo una actuación estelar con Bardo. Las definitivas fueron la clave para decantar la balanza hacia JD Gaming en el último mapa de la serie. El support fue proclamado el MVP de la final y razones no faltaban para concederle este galardón.

Una liga china más disputada que nunca. El equipo que se consiguió proclamar campeón de la LPL. Un JD Gaming que en la temporada de verano de 2019 quedó en décima posición y ahora es el que se sienta en el trono. Es una verdadera lástima que no podamos contar con el Mid Season Invitational porque hay grandes equipos en la LPL, T1 parece haber vuelto, en Norteamérica hemos podido ver a un gran Cloud9 y G2 Esports sigue dominando Europa.