Josep Bartomeu dice NO a los eSports “violentos”

Josep María Bartomeu, hablando de los eSports en la asamblea de socios del F.C.Barcelona

Durante todo el día de hoy se ha estado celebrando la asamblea de socios compromisarios del Futbol Club Barcelona, en el que se han discutido bastantes temas apuntados en el orden del día.

Sin embargo, uno de los socios ha aprovechado su turno de palabra para plantear a la junta directiva la posibilidad de entrar en los deportes electrónicos, defendiendo las nueva tecnologías, el futuro y el posible beneficio económico y social de la expansión.

Hace unos minutos y cuando por fin tenía turno de réplica, Josep María Bartomeu, presidente del F.C.Barcelona ha dicho al respecto:

“El F.C.Barcelona tiene presente el sector de los deportes electrónicos y ya es algo que hemos y seguimos estudiando. Lo que sí puedo asegurar es que cuando entremos a participar, lo haremos en juegos que también son deportes, como el fútbol o el baloncesto, pero no lo haremos en juegos de carácter violento, ya que no forma parte de nuestros valores como club”.

Las declaraciones del presidente del barça están en sintonía a las declaraciones de Thomas Bach, presidente del COI, quien de forma reiterada ya ha dejado claro que el Comite olímipico no aceptará a los videojuegos violentos como disciplinas olímpicas.

¿Qué os parece la negativa de grandes organizaciones del deporte mundial a acoger videojuegos como CS:GO o League Of Legends? ¿Estáis de acuerdo, lo veis mal…?

¡Hacédnoslo saber en twitter!

Josep Bartomeu dice NO a los eSports “violentos”
5 (100%) 2 votos