Joe Marsh: «Gumayusi quiso quedarse para demostrar de lo que era capaz»

Joe Marsh

El CEO de T1, Joe Marsh, recientemente hizo aparición en el podcast de Doublelift, donde el ex-jugador norteamericano, junto a distintos invitados, hablan de la actualidad en la escena de League of Legends. En esta ocasión, el CEO de T1, aprovechó para hablar sobre el presente brillante de su equipo y las internas que los han llevado a ser actualmente el equipo número uno del 2022. Joe Marsh también se tomó su tiempo para bañar en elogios a su tirador, Lee «Gumayusi» Min-hyeong.

En medio de una de las charlas, Joe Marsh comenzó a hablar sobre Gumayusi y lo que ha llevado al joven jugador al lugar donde está. Joe Marsh destaca la ambición con la que Gumayusi encontró su lugar en el equipo: «Pudo irse hace tiempo del club para buscar titularidad en otro lado, pero él se quiso quedar para demostrar lo que valía».

Gumayusi, la joya de Joe Marsh

Gumayusi llegó hace tiempo a T1, desde las academias se hizo nombre en redes con sus destacadas actuaciones en el SoloQ coreano. Un mal 2020 para T1 le daría una prueba de fuego, entrar en el clasificatorio regional de verano para clasificar a Worlds. Una prueba muy dura para un rookie, donde una decente actuación del debutante Gumayusi no alcanzaría para llegar a Worlds, pero si para pelear la titularidad.

El 2021 traería nuevos aires a T1 y con más lugar para Gumayusi. El joven tirador mandó a un dudoso Teddy al banquillo en playoffs de verano, realizando un gran desempeño, aunque en la final se repartieran mapas. Los Worlds de 2021 fueron la prueba definitiva de que Gumayusi debía ser titular, de principio a fin el coreano demostró su gran nivel, incluso contra jugadores del calibre de Viper y Deft. T1 concluyó un buen mundial cayendo en semis contras compatriotas de Damwon Kia, pero dejando buenas sensaciones con un Faker acompañado de cuatro jóvenes promesas.

El 2022 ya lo conocemos, lo tenemos fresco en la memoria. T1 se consagró campeón de este reciente split de primavera. Luego de un 18-0 y teniendo como principal figura en agresión a Gumayusi, quien junto a Keria dominaron ampliamente la LCK. Joe Marsh recuerda luego de ser campeones lo que le dijo Gumayusi 2 años atrás: «Cuando llegó, con 17 años, dijo que era mejor que Teddy y que iba a demostrar que nos equivocábamos al no elegirlo como titular». El CEO de T1 elogió la confianza y determinación que demostraba Gumayusi desde aquel entonces.

Joe Marsh también habló sobre su insignia histórica, Faker, aquí puedes ver lo que comentó el CEO de T1.