Crónica de las jornadas 8 y 9 SLO CR – Gamergy espera.

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas. Hoy os traigo la crónica combinada de las jornadas 8 y 9 de Súper Liga Orange de Clash Royale, que como sabréis, se celebraron en días consecutivos el sábado y el domingo.

Se trataba de un desenlace por todo lo alto para la frenética fase regular de esta Súper Liga que ha conseguido engancharnos a todos.

Sólo tres equipos con plaza asegurada en los Play Offs de Gamergy al comenzar el intensivo y ninguno matemáticamente sin opciones convirtieron las jornadas 7 y 8 en un hervidero de emoción y nervios.

Jornada 8, la de asegurarse el puesto.

Sólo Arctic, Neverback y Giants tenían asegurado su puesto, mientras que los otros 7 equipos debían luchar por una plaza en los codiciados Play Offs.

Abriría Giants con un cómodo 3-0 contra el desubicado KIYF, cuyo nivel ha sido una montaña rusa a lo largo de toda la fase regular. Gran partido de Yeray, que cerraba los 15 puntos para su equipo y dejaba a KIYF en una posición delicada.

Penguins se lo jugaba todo contra un renovado Huntters, en un partido muy disputado que acabaría 2-3 a favor del segundo, dejando a los pingüinos matemáticamente fuera de Gamergy. Nada pudo hacer un Dark Soilder que se ha pasado la temporada remando contracorriente en su equipo y cerraba la jornada con parcial de 4-1 a favor.

Jornadas 8 y 9 SLO CR
SuaaReez y Azilys justo antes de comenzar su partido en el cara a cara de la jornada 8.

Heretics tendría su primer Match Ball contra Riders en un cara a cara dónde Azilys, cómo empieza a ser habitual, tiraba del carro en su equipo con un parcial de 4-0, que acababa significando los 3 puntos para Riders. Con parcial de 3-1 SuaaReez volvería a ser, una semana más, el mejor de los herejes.

Protagonizarían el mejor partido de la jornada Neverback y Team Queso. 3-2 acabaría el marcador, con un último set de infarto dónde el reciente fichaje de Neverback, el archiconocido jugador de ladder Guanek, ponía el broche a una gran jornada derrotando a Variko y volviendo a sumar para Neverback.

Y cerraban la jornada Arctic y Army en un partido bastante pobra de la armada, dónde solo Beniju hacía los deberes. Tres puntos más para Arctic gracias, entre otras cosas, a un inmenso KanariOo que volvía a encontrar la senda de la victoria.

Terminaba la jornada con 7 equipos matemáticamente clasificados para Gamergy, Penguins condenado a pelear la permanencia, y Heretics y KIYF durmiendo en el alambre y pendientes del último partido, que les enfrentaría a ambos, para clasificarse.

Jornadas 8 y 9 SLO CR
Team Heretics debatiendo su estrategia durante el cara a cara de la jornada 8.

Jornada 9, la del seeding.

Sabiéndose ya clasificados, 7 de los 8 finalistas, la última jornada se planteaba como una oportunidad perfecta y sin presiones para conseguir el seeding más favorable en Play Off.

Team Queso y Huntters pelearían por tercer y cuarto puesto en un partido que acababan llevándose los quesos por 3-1. Destacaron las grandes actuaciones de KingOfWar, que conseguía por fin cerrar un partido sin derrotas (Con parcial de 2-0), y de Cuchii Cuu, que derrotaba dos veces seguidas a MaxLaMenace y cerraba con parcial de 3-1.

Giants ganaba 3-2 a un Penguins sin aspiraciones, que aun así presentó batalla hasta el final y acabó llevando el partido hasta el quinto set.

Arctic despachaba más rápido de lo esperado a un Neverback nervioso, que a pesar de su gran temporada, no pudo plantar cara a los lobos en esta “Final anticipada” que acabaría 3-0.

Jornadas 8 y 9 SLO CR
Miguelinho concentrado antes de su partido contra MCasc_Cort en el cara a cara de la jornada 9.

Y Army cerraba la campaña con un preocupante 3-0 contra Riders, que parece haberse puesto las pilas en esta fase final consiguiendo dos victorias que le alzan hasta el 4º puesto. Gran tarde de JordiK, que conseguía en parcial de 3-0 y subía como una exhalación hasta el top 8 de jugadores que participarán en Gamergy Masters.

Heretics vs KIYF, el desempate final.

En último lugar, después de todos los partidos de posicionamiento, por fin volvían las emociones fuertes a la arena de LVP. Heretics y KIYF luchando a muerte por una plaza en Gamergy, sin posibilidad de empate ni segundas oportunidades.

Empezaba ganando Heretics con grandes partidas de JoseLC y SuaaReez, sin embargo, KIYF decidió acabar por la vía rápida alineando 3 veces seguidas a Javi14 y Loupanji, que no defraudaron y demostraron porqué son los fijos de su entrenador cada jornada.

2-0 a favor de KIYF fue el resultado que se repitió en segundo, tercer y cuarto set, clasificando a los ninjas como séptimos, y relegando definitivamente a Heretics a la novena plaza y la lucha por la permanencia.

Quedaban así fijados los brackets para la fase de Play Off, que se celebrará íntegramente el domingo 17 de Diciembre en Gamergy.

Jornadas 8 y 9 SLO CR
Brackets de los Play Offs de Gamergy.

Yo me despido por hoy, si os ha gustado esta crónica y queréis seguir al tanto del mejor contenido de Clash Royale competitivo podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0.

Crónica de las jornadas 8 y 9 SLO CR – Gamergy espera.
Vota este post