Josedeodo confía: “Volveremos más fuertes para el Spring Split”

0
62
Josedeodo FlyQuest

El Lock-In de la League of Legends Championship Series (LCS) continúa su curso. A falta de una semana para que se decida quién es el campeón, son varios los equipos que ya han abandonado el torneo. Uno de ellos es un FlyQuest, conjunto al que se ha unido una de las sensaciones del último año, Brandon Joel Villegas «Josedeodo».

El jungla argentino decidió compartir unos minutos con la redacción de FullEsports al término de la serie que les enfrentaba ante Team Liquid. Aunque el equipo afiliado a los Milwaukee Bucks cayó en primera ronda de playoffs, demostró que la llegada de Josedeodo fue un soplo de aire fresco. Esto se debe a que, desde la unión del antiguo jugador de Rainbow7, el equipo cosechó dos victorias que les permitió entrar en la fase posterior a grupos.

FlyQuest, una plantilla nueva

Después de su aparición en el pasado World Championship 2020, el conjunto de FlyQuest decidió renovar por completo su plantilla. “Nosotros somos un equipo nuevo y yo llegué a Los Ángeles hace un par de días”, recalcaba Josedeodo. “Ellos son un equipo ya establecido, que han cambiado un par de piezas y ahora son mucho mejores que en el Mundial”, continuaba.

El argentino también reconoció que ha empezado con muy buenas sensaciones en este nuevo conjunto, al contrario que en su arranque de los Worlds 2020. Para ello, su principal cambio ha sido en su mentalidad, queriendo ganar todo desde el principio en lugar de esperar. No obstante, la derrota es algo que no gusta a nadie, y él mismo admite que, aunque jugaron bien, el resentimiento de haber perdido ese mejor de dos está ahí.

Josedeodo llegaba desde el equipo mexicano de Rainbow7, teniendo así que cambiar de servidor. Esto es algo que, según sus declaraciones, le llegaba a asustar porque no sabía cómo le afectaría el cambio de ping. No obstante, este cambio ha sido para bien, puesto que ha permitido al jungla jugar a su propio estilo sin problema alguno. Aunque admite que aún le falta un poco más de agresividad, Josedeodo está contento consigo mismo, así como con el equipo, algo que siempre ayuda a los jugadores a la hora de pelear los partidos.

Otra de las cualidades de este FlyQuest es su capacidad de mejorarse los unos a los otros. Esto es algo que deja claro el argentino cuando admite que cree que “nunca había estado en un equipo en el que nadie se enfada y pueden comentar sus propios fallos entre ellos”. Aunque a nivel individual son jugadores buenos, Josedeodo destaca su capacidad de hacer piña como plantilla, algo que ayuda al crecimiento del club.

Un año para mejorar

Tal y como comentó Josedeodo, hasta hace unos días, entrenaba con el equipo desde su antigua región. Esto provocaba que tuviera una mayor latencia durante sus entrenamientos, por lo que practicar diferentes composiciones, sobre todo con campeones que dependen de sus habilidades, resultaba prácticamente imposible para el conjunto. Ahora, aunque tengan errores, saben que ya no tienen esa excusa, por lo que pueden centrarse mucho más en corregirlos y aprender a jugar como un equipo.

De cara al Spring Split¸ Josedeodo cree que la sinergia es uno de los aspectos a mejorar. Esto se debe a que, al principio, cada jugador tiene su propia idea y no consiguen un movimiento conjunto. Aun así, cree que cuando todos los pensamientos se vuelven uno, ayudará al equipo a crecer. El argentino admitió que, una vez que consigan que esa sinergia sea buena, conseguirán bastantes victorias y dar un gran espectáculo en la liga norteamericana

Para terminar, el jungla quiso mandar un mensaje a sus seguidores. “Muchas gracias por el apoyo. Creo que la gente tenía más expectativas en nosotros que nosotros mismos porque cuando hay un jugador al que quieren, siempre van a desear que gane”, recalcaba. “Espero que no se tomen el resultado a mal, porque esto al final es un torneo para prepararse. Aunque sé que hubiera estado bien ganar, esto es un mejor de dos y hoy fueron mejores ellos, pero igual en otra ocasión somos nosotros quienes les pasamos por encima. Volveremos más fuertes para el Spring Split”, finalizaba Josedeodo.