Joshua Rogers es el nuevo líder de la Porsche TAG Heuer

Joshua Rogers se coloca líder del campeonato
Joshua Rogers es el nuevo líder de la general.

El pasado sábado se disputó una nueva prueba del campeonato del mundo Porsche TAG Heuer Esports Supercup, disputado en el simulador iRacing. Sebastian Job (Red Bull Racing) y Joshua Rogers (Coanda Simsport) fueron los dos vencedores de la carrera italiana. Alejandro Sánchez (MSI eSports) fue segundo en la main race tras un espectacular duelo con el piloto de Coanda.

Joshua Rogers terminó en segunda y en primera posición. Alejandro Sánchez de nuevo en el podio

Joshua Rogers (Coanda Simsport) cuajó una cita excepcionado en el trazado italiano de Imola. El piloto de Coanda se subió al podio en las dos mangas, y además pudo hacerse con la victoria en la main race. En esta carrera realizó una gran remontada desde la séptima posición de la parrilla, al terminar segundo en la sprint race, carrera que coloca la parrilla de la main race con orden invertido. Alejandro Sánchez (MSI eSports) lideró gran parte de la main race, y solo se vio superado por Rogers. De esta forma, Sánchez vuelve al podio después de un inicio de campeonato complicado, marcado por la interpretación del reglamento de los pilotos de Coanda.

En esta carrera todos los pilotos hicieron la maniobra de calentar ruedas durante la vuelta lanzada en la sesión clasificatoria, ya que se dejó claro que no se sancionaría las maniobras que realizaron los pilotos de Coanda en las dos primeras carreras. Sebasian Job (Red Bull Racing) realizó la pole position en la sesión clasificatoria y pudo alzarse con la victoria en la sprint race. Sin embargo, el piloto de Red Bull sufrió un accidente al principio en la main race, cuando remontada desde la octava posición. Así, Joshua Rogers es el nuevo líder del campeonato.

Salva Talens (MSI eSports) fue el segundo mejor piloto español de la prueba, después de su P14 en la sprint race y de una P11 en la main race. Ricardo Rico (Zennith Esports) y Daniel Lafuente (Williams Esports) tampoco corrieron suerte en esta prueba, mientras que Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team) no pudo tomar parte de la cita.