Joshua Rogers y Kevin Ellis Jr., primeros vencedores

FullEsports - Pistoletazo de salida en el campeonato mundial Porsche de iRacing.

Arrancó una nueva edición de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2021, con Joshua Rogers y Kevin Ellis como primeros vencedores. Se trata del campeonato mundial de la categoría Road del simulador iRacing, el cual cuenta con una bolsa de premios de 200.000 dólares. La edición con más representantes nacionales hasta la fecha.

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera carrera del Campeonato Mundial Porsche TAG Heuer Esports en el Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos. La carrera estuvo marcada por la polémica, y es que en la calificación que ordenaba la parrilla hubo pilotos que realizaron maniobras para calentar los neumáticos con las que no contaban todos los participantes. Es un tema que viene de lejos en iRacing y que ha traído cola tanto en campeonatos como en series oficiales.

Aunque varios pilotos se quejaron en redes sociales y se presentaron reclamaciones sobre el acto, la organización ha decidido no sancionar. Kevin Ellis Jr. fue el ganador de la segunda carrera después de un final de infarto con Maximiliam Benecke y Mitchell DeJong, mientras que en en la primera carrera la victoria fue Joshua Rogers, con Dayen Warren y Tommy Östgaard en segunda y tercera posición respectivamente.

En cuanto a la representación nacional, se trata de la más nutrida hasta la fecha con cinco representantes: Alejandro Sánchez y Salva Talens (MSI eSports), Daniel Lafuente (Williams Esports), Ricardo Rico (ZENNITH Esports) y Carlos Fenollosa (Aurys Racing Team). Alejandro Sánchez, quien finalizó en una brillante la pasada temporada, lideró la segunda manga hasta que un toque con Rogers le hizo perder varias posiciones, finalizando en P12. El resto de participantes (en su primera participación en este mundial) también realizaron una actuación notable, aunque corrieron menos suerte que Alejandro.

Declaraciones de los pilotos

Kevin Ellis Jr. (GB / Apex Racing Team): «El comienzo de la carrera fue muy duro, con mucho contacto e incidentes. Afortunadamente, logré esquivar los problemas y pude marcar mi ritmo en el frente. Ya en el final, las cosas se pusieron realmente difíciles con el ataque de mis rivales, pero logré pasar primero en la línea de meta»

Maximilliam Benecke (D / Team Redline): «Empecé la carrera fuera del top ten y logré terminar en segundo lugar, estoy realmente satisfecho. En carrera muy agresivo, pero logré llevar el coche a meta sin un solo rasguño. Pude haber ganado, pero estoy muy contento con el resultado y con lo divertida que fue la carrera».

Mitchell DeJong (EE.UU. / VRS Coanda Simsport: «Estoy bastante contento con el tercer puesto final después de realizar una clasificación un poco mediocre. En la parte final de la carrera lo di todo y estuvimos al límite en muchas ocasiones, incluso llegue a liderar la carrera».

Resultados

Manga 1

1. Joshua Rogers (AUS/VRS Coanda Simsport)
2. Dayne Warren (AUS/VRS Coanda Simsport)
3. Tommy Östgaard (NOR/VRS Coanda Simsport)
4. Mitchell DeJong (USA/VRS Coanda Simsport)
5. Martin Krönke (D/VRS Coanda Simsport)


Manga 2

1. Kevin Ellis Jr. (GB/Apex Racing Team)
2. Maximilian Benecke (D/Team Redline)
3. Mitchell DeJong (USA/VRS Coanda Simsport)
4. Zac Campbell (USA/Apex Racing Team)
5. Martin Krönke (D/VRS Coanda Simsport)