La necesaria carta abierta del equipo femenino de Astralis

Astralis Women

Los deportes electrónicos no son una excepción y son uno de los muchos sectores que reflejan el estado de la sociedad en la actualidad. La igualdad de género es una de las muchas luchas que tanto esta industria como muchísimas otras todavía deben pelear para alcanzar. A veces los pequeños detalles ayudan y el equipo femenino de Astralis lo sabe a la perfección. El conjunto danés ha publicado este martes una carta abierta a Valve en la que reclama la presencia de agentes femeninas gratuitamente.

Counter-Strike 2 cuenta con agentes femeninas, sin embargo, son aspectos de pago. Todas las skins gratuitas son de hombres, algo que Astralis Women ha querido señalar en su comunicado. «Nos parece injusto y poco acogedor. Desde luego, así lo sentimos y, de alguna manera, apoya el sexismo que, por desgracia, seguimos encontrando«, ha desarrollado el conjunto danés.

La petición del equipo femenino de Astralis ha sido muy sencillo: que no haya diferencias entre los agentes. «Debería haber tantas agentes femeninas como agentes masculinos gratis«, ha afirmado el conjunto. El combinado danés ha afirmado que, en el caso de introducir agentes femeninas gratuitamente, muchas jugadoras empezarían a dedicar horas al juego. O por lo menos, las que ya están día a día con Counter-Strike 2 se sentirían mucho más bienvenidas.

Apoyo y ridiculización a la petición de Astralis Women

La carta abierta del equipo femenino de Astralis ha tenido un gran impacto en X. El conjunto danés ha contado un enorme apoyo por una gran parte de la comunidad de Counter-Strike, la que entiende su petición y comprende que es una decisión que no hace daño a la vez que no influye en el juego. «Tener acceso a una variedad de personajes jugables en los videojuegos anima a una mayor variedad de personas a jugar esos juegos«, ha afirmado Frankie Ward, presentadora y periodista británica. Por desgracia, las jugadoras también ha visto cómo una parte de la comunidad ha querido ridiculizarlas por la petición a Valve y ha aprovechado para atacarlas con cuestiones que poco tenían que ver con la carta.


Foto vía Astralis