Monte pierde a una de las figuras clave de su éxito

Sdy monte

No acudir un Major implica consecuencias que muchas veces no son fáciles de asimilar y ese es el caso de Monte. La organización ucraniana ha anunciado este lunes la salida de su in-game leader, Viktor «sdy» Oruzdzhev. Tanto el jugador como el club han llegado a un acuerdo mutuo para que el ucraniano salga del equipo y busque nuevas oportunidades de cara a los movimientos del mercado que existirán una vez finalice el primer Major de Counter-Strike 2, el de Copenhague.

Sdy llegó a Monte en enero de 2023 y desde entonces ha elevado al conjunto ucraniano hasta el punto de ser uno de los 20 mejores del mundo. El equipo se ganó el respeto de toda la comunidad de Counter-Strike al disputar un total de 353 en el último año, el que más de todo el mundo. La entidad tuvo grandes momentos con el in-game leader como la clasificación al Major de París, el último de Counter-Strike: Global Offensive, o la victoria en la ESL Challenger de Jönköping, Suecia, donde el jugador se hizo con el premio a MVP del torneo.

Sin embargo, el final de sdy con Monte no ha estado a la altura después de todas las buenas sensaciones vividas entre club y jugador. El in-game leader estuvo ausente el primer día del Regional Major Ranking (RMR) al enfermar y cuando regresó perdió definitivamente por 1-2 contra Astralis, quedándose sin participación en el Major de Copenhague. Teniendo en cuenta cómo ha sido la andadura del IGL en la entidad, la salida ha sorprendido a la afición.

Sdy busca la ‘redención’ en un tier uno

Monte ha asegurado que sdy se marcha del equipo bajo la calidad de agente libre, por lo que los clubes interesados en sus servicios no tendrán que negociar con la entidad ucraniana. El in-game leader ya ha asegurado a través de X que está entablando contactos: «Siento que ahora estoy en mi mejor estado de forma, que puedo aportar muchas cosas a un equipo top. Estoy en conversaciones con varios equipos, pero nada está validado«. La voluntad del ucraniano de volver al tier uno no sólo se produce por su reciente rendimiento, también porque estuvo medio año de sustituto temporal en Natus Vincere.


Foto vía ESL