Riot Games saca un microparche por culpa de Aurelion Sol

Aurelion Sol

La nueva versión de League of Legends ya ha tenido consecuencias directas y ha obligado a Riot Games a actuar con rapidez. Uno de los personajes que más han ganado dentro del parche 14.3 de LoL es Aurelion Sol, literalmente. El ratio de victorias del Forjador de las Estrellas creció radicalmente en la jornada de estreno de la edición 14.3. Debido a estos acontecimientos, Riot ha sacado un microparche para reducir el poder del medio con mano dura en los nerfs.

Después de ver cómo el ratio de victorias de Aurelion Sol crecía radicalmente, el jefe del diseño de gamplay de League of Legends, Matt «Phroxzon» Leung-Harrison reveló en X que la compañía sacaría un microparche para reducir el poder del medio. El radical aumento de poder del Forjador de las Estrellas llegó a través de dos aspectos importantes en su funcionamiento: la reducción de maná, del enfriamiento y el aumento del daño. Además, los cambios se centraron en sus dos habilidades principales.

El Aliento de los Dioses (Q) pasó a costar 15 unidades de maná menos por segundo, además de acumular más stacks por cada explosión completa en un campeón enemigo. También su Vuelo Astral (W) se benefició de los mismos aspectos, con 30 unidades de maná menos, junto a una reducción de siete a cinco segundos su enfriamiento. Además, su daño porcentual dentro del Aliento de los Dioses aumentaba. Por lo tanto, Aurelion Sol se convirtió brevemente en el parche 14.3 en uno de los mejores medios del juego por su capacidad para acabar con objetivos y asegurar la presión.

El poder de Aurelion Sol se reduce con el combo W-Q

Que Riot Games haya tenido que actuar rápidamente con Aurelion Sol en la nueva versión del LoL no implica que el campeón vaya a despedirse de todos los cambios. Tal como ha expuesto David «Phreak» Turley en un vídeo, el Forjador de las Estrellas no verá cómo se revierten los costes de maná ya que Riot considera que eran modificaciones necesarias para el campeón. Sin embargo, lo que sí hará será reducir entre un tres y un siete por ciento el poder del Vuelo Astral junto al Aliento de los Dioses, es decir, el combo W-Q.


Foto vía Riot Games