Parche 13.4 de LoL: Annie recibe su merecido nerf

Parche 13.4 LoL: Annie recibe un merecido nerf

El ritmo de cambios vuelve a la normalidad en Riot Games y el League of Legends tiene una nueva versión. El Parche 13.4 llega al LoL y lo hace con significativos cambios para el metajuego actual. Los nerfs llegan en grande y haciendo especial foco en los campeones que han dominado en competitivo y SoloQ. Destacan por demás los intentos de Riot Games de bajar el poder de Maokai y Elise. Ambos jungleros han sido los más dominantes en la versión anterior y recibirán un importante nerf para equiparar con el resto. Por otro lado, llegan nuevas mejoras a Alistar, Thresh, Senna y Ahri. Parece que Riot Games quiere que estos campeones destaquen en el Parche 13.4, especialmente en competitivo.

Cambios a campeones del Parche 13.4 de LoL

AhriVida: 570 -> 590
Armadura: 18 -> 21
[R] Impulso Espiritual:
Enfriamiento: 140/115/90 seg. -> 130/105/80 seg.
Alistar[Pasiva] Rugido Triunfal:
Curación: 6% de la vida máxima de Alistar -> 7% de la vida máxima de Alistar
[Q] Pulverización:
Escalado por PH: 70% -> 80%
[W] Testarazo:
Escalado por PH: 90% -> 100%
AmumuCrecimiento de vida: 100 -> 94
Crecimiento de armadura: 4,2 -> 4
[W] Desesperación:
Daño: 6-14 (+1/1,25/1,5/1,75/2%) de la vida máxima –> 6-14 (+1/1,15/1,3/1,45/1,6%) de la vida máxima
AniviaCrecimiento de vida: 96 –> 92
crecimiento de armadura: 5,2 –> 4,9
AnnieVida básica: 594 -> 560
[E] Escudo fundido:
Daño mágico de contraataque del escudo: 30/45/60/75/90 (+ 40% del PH) -> 25/35/45/55/65 (+ 40% del PH)
[R] Invocar: Tibbers:
Enfriamiento: 120/100/80 seg. -> 130/115/100 seg.
Aphelios[Pasiva] El Asesino y la Vidente (Maestro de las armas):
Velocidad de ataque adicional: 7,5/15/22,5/30/37,5/45% -> 9/18/27/36/45/54%
AzirManá básico: 480 -> 380
Crecimiento del maná: 21 -> 36
[W] ¡Alzaos!:
Tiempo de recarga de los soldados: 9/8,25/7,5/6,75/6 seg. -> 10/9/8/7/6 seg.
[E] Arenas movedizas:
Daño mágico: 60/90/120/150/180 (+40% del PH) -> 60/100/140/180/220 (+55% del PH)
[R] Falange imperial:
Daño mágico: 175/325/475 (+60% del PH) -> 200/400/600 (+75% del PH)
Cho’GathCrecimiento de armadura: 4,7 -> 5
[Q] Ruptura:
Coste: 60 -> 50
Daño mágico: 80/135/190/245/300 (+100% del PH) -> 80/140/200/260/320 (+100% del PH)
[W] Grito salvaje:
Coste: 70/80/90/100/110 ⇒ 70/75/80/85/90
Elise[Q] Mordisco venenoso:
Daño mágico: 70/105/140/175/210 (+8% [+3% por cada 100 de PH] de la vida que le falte al objetivo) -> 60/90/120/150/180 (+8% (+3% por cada 100 de PH) de la vida que le falte al objetivo)
[R] Forma de araña:
Daño mágico de las arañas: 10/15/20/25 (niveles 1/6/11/16) -> 8/14/20/26 (niveles 1/6/11/16)
Jarvan IV[W] Protección áurea:
Enfriamiento: 8 seg. -> 9 seg.
Tamaño del escudo: 60/80/100/120/140 (+80% del DA adicional) -> 60/80/100/120/140 (+70% del DA adicional)
JaxVida básica: 685 -> 665
Crecimiento de vida: 99 -> 100
[E] Contraataque:
Escalado de PH: 100% -> 70%
Ahora los ataques esquivados aumentan el daño total en vez del daño base
Daño máximo: 119/350 (+100%PH)(+4% de la vida máxima del objetivo) –> 110/350 (+140%PH)(+8% de la vida máxima del objetivo)
[R] Gran maestro de armas:
Daño on-hit: 80/120/160 –> 60/110/160
Armadura por el primer campeón golpeado: 25/45/65 –> 15/45/65
Resistencia mágica por el primer campeón golpeado: 15/27/39 –> 9/25/39
Malphite[W] Atronar:
Enfriamiento: 12/11.5/11/10.5/10 seg. –> 10/9.5/9/8.5/8 seg.
Daño basado en la armadura: 10% -> 15%
Daño del cono basado en la armadura: 15% -> 20%
Maokai[Q] Zarzal opresor:
Daño: 70/270 + 2-3% de la salud máxima -> 70/270 + 2-4% de la salud máxima
[E] Lanzamiento de pimpollo:
Enfriamiento: 10 seg. -> 14 seg.
Daño: 55/155 –> 50/150
Escalado por PH: 0.35 + 4% de ralentización por cada 100 de AP –> 0.25 + 1% de ralentización por 100 de AP
Escalado por vida: 0.9% de ralentización por 100 de vida –> 1% de ralentización por 100 de vida
OriannaArmadura: 17 -> 20
[W] Orden: Disonancia:
Coste: 70/75/80/85/90 –> 60/65/70/75/80
Riven[Pasiva] Hoja rúnica:
Daño: 30/36/42/48/54/60% del AD total –> 30/60% AD total (+1.75 por nivel)
Ahora hace daño a torretas y ahora se enseñan las acumulaciones debajo de la barra de vida (Solo visible para Riven)
Samira[Pasiva] Impulso temerario:
Velocidad de movimiento: 3.5% por acumulación –> 1/2/3/4% por acumulación
[R] Gatillo infernal:
Efectividad del robo de vida: 66,7% -> 50%
SennaRatio de velocidad de ataque: 0.3 –> 0.4%
[R] Sombra del amanecer:
Daño: 250/375/500 (+100% de base AD) (+70%AP) –> 250/400/550 (+115% de base AD) (+70%AP)
Enfriamiento: 60/140/120 seg. –> 140/120/100 seg.
Thresh[Q] Sentencia de muerte:
Daño: 100/145/190/235/280 (+80% PH) –> 100/150/200/250/300 (+90% PH)Enfriamiento: 19/17/15/13/11 seg. –> 19/16.5/14/11.5/9 seg.
[W] Camino oscuro:
Escudo: 50/75/100/125/150 –> 50/70/90/110/130
Enfriamiento de 22/20.5/19/7.5/16 seg. –> 21/20/19/18/17 seg.
[E] Despellejar:
Daño: 75/110/145/180/215 (+60% AP) –> 75/115/155/195/235 (70% AP)
UdyrCrecimiento de vida: 98 -> 92
Crecimiento de armadura: 34 -> 31
[Q] Garra bestial:
Escalado on-hit: 30% del DA básico -> 25% del DA básico
[R] Tormenta alada:
Ralentización: 25/28/31/34/37/40% –> 20/23/26/29/32/35%
Veigar[Q] Ataque maligno:
Rango: 950 -> 1050
[W] Materia oscura:
Rango: 900 -> 950
Viego[Pasiva] Hoja del rey arruinado:
Ahora el daño de los ataques básicos puede ser crítico
[R] Rompecorazones:
Escalado: 3% de la salud faltante por cada 100 de AD bonus –> 5% de la salud faltante por cada 100 de AD bonus

Cambios a objetos y runas del Parche 13.4 de LoL

Abrazo demoníacoDaño límite a monstruos: 40 por tick
Escudo de doranRegeneración base: 6 de vida cada 5 seg. –> 4 de vida cada 5 seg.
Objetos de apoyos (Support)Escudo reliquia / Hombreras de acero:
Regeneración de salud del nivel 1: 25% –> 50%
Regeneración de salud del nivel 2: 50% –> 75%
Daga del hechicero / Hoz espectral:
Regeneración de maná del nivel 1: 50% –> 25%
Regeneración de maná del nivel 2: 75% –> 50%
Generación de cargas del nivel 1: 10 seg. -> 12 seg.
Generación de cargas del nivel 2: 10 seg. -> 12 seg.
Regeneración de maná de Fragmento de hielo: 115% -> 100%
RunasCalzado mágico:
Ahora las botas del calzado mágico se venden a un 30% del valor de las demás botas: 90 de oro
Cazador de tesoros:
Oro por acumulación: 70+20 (550 total) –> 50+20 (450 total)

Demás cambios del Parche 13.4 de LoL:

Heraldo de la grietaAlcance: 1100 -> 1200
El Heraldo de la Grieta ya no se reinicia de forma parcial. Cuando se le agote la paciencia, se reiniciará por completo
Gromp (Sapo)Vida básica: 2200 -> 2050
Aguante en la junglaCuración básica por asesinatos de monstruos: 25 -> 30
Velocidad de limpieza de la junglaDaño de los compañeros de la jungla: por Poder de habilidad 15% -> 12%
Experiencia por asesinatoNivel 1: 42 de experiencia (15 % del nivel) -> 42 de experiencia (15 % del nivel)
Nivel 2: 114 de experiencia (30 % del nivel) -> 114 de experiencia (30 % del nivel)
Nivel 3: 186 de experiencia (39 % del nivel) -> 144 de experiencia (30 % del nivel)
Nivel 4: 258 de experiencia (44 % del nivel) -> 174 de experiencia (30 % del nivel)
Nivel 5: 330 de experiencia (49 % del nivel) -> 204 de experiencia (30 % del nivel)
Nivel 6: 402 de experiencia (52 % del nivel) -> 234 de experiencia (30 % del nivel)
Nivel 7: 434 de experiencia (49 % del nivel) -> 308 de experiencia (35 % del nivel)
Nivel 8: 500 de experiencia (51 % del nivel) -> 392 de experiencia (40 % del nivel)
Nivel 9: 515 de experiencia (48 % del nivel) -> 486 de experiencia (45 % del nivel)
Nivel 10: 590 de experiencia (50 % del nivel) -> 590 de experiencia (50 % del nivel)
Experiencia de remontada obtenida con los asesinatos: 6% por cada nivel de diferencia que haya entre el campeón asesino y el asesinado -> 20% por cada nivel de diferencia
Sistema de comportamientoDos nuevos comandos para controlar el chat:
/muteself evitará que utilicéis el chat de texto y avisará a los demás jugadores que te has silenciado.
/deafen evitará que utilicéis el chat de texto y que veas mensajes de los demás jugadores, y avisará a los demás jugadores que te has silenciado.
Tienda míticaLlega a la tienda mítica:
– Kai’Sa K/DA: ALL OUT de prestigio
– Zyra aquelarre de prestigio
– Chroma mítico de PROYECTO: Ashe
Dejan la tienda mítica:
– Volibear dragomante de prestigio
– Ahri K/DA de prestigio
– Chroma mítico de Lee Sin dragón de la tormenta
ClashEl primer Clash del 2023 será la Copa Aguas Estancadas y se celebrará en el mes de marzo.
AspectosFizz astronauta
Kennen astronauta
Ivern astronauta
Singed astronauta
Xerath astronauta