Confirmado quién participará en los Squid Craft Games 2

Por fin llegó el día 21 de febrero y; Rubius y Komanche, emitieron un stream especial en el canal de Rubius en el que fueron desvelando uno a uno los participantes. Y prepárate porque hay muchas sorpresas sobre quién participará en los Squid Craft Games 2.

Un evento divertido y muy esperado

Casi 400k de personas se reunieron en el stream de Rubius para conocer por fin uno de los secretos mejor guardados hasta el momento: ¿Quién participará en Squid Craft Games 2? Y es que la serie de Minecraft basada en los juegos del calamar se ha convertido en una de las más populares de la plataforma. Tanto ha sido así que ha llamado la atención de otras comunidades de streamers.

El evento comenzaba con AleIV, dirigente de la Eufonia Studio (programadores del evento) dándonos la bienvenida y presentando el primer tráiler. Un espectacular montaje en el que se muestran las diferentes pruebas a las que deberán enfrentarse los participantes si quieren llevarse el suculento premio: 100.000€. Durante el trailer, un actor de doblaje hablaba a los participantes: «¿Qué tienen en común una persona sin dinero a una que tiene en exceso y de sobra? que la vida no es divertida para ninguno de los dos. Una frase que solo puede decir una persona que tiene dinero de sobra sin duda.

Pocos minutos después por fin podíamos ver a Rubius y Komanche en el plató (el garaje de Ibai), en una espectacular escenografía basada en la serie. Una vez juntos y para romper el hielo, Rubius tuvo que preguntar a Komanche: «¿Bueno qué tal todo? ¿Alguna novedad en internet en mi ausencia?«. A lo cual el salvadoreño le miró a los ojos y le dijo: «Mejor cuéntame qué tal tú por Japón«.

¿Quién participará en los Squid Craft Games 2?

Bromas a parte y teniéndo que desvelar hasta 200 nombres, los streamers se pusieron manos a la obra y, ayudados de una pantalla, fueron desvelando uno a uno los participantes de los juegos de este año. Una participación de lo más internacional en el presente año ya que contará con más presencia de latinoamérica que nunca además de varios nombres destacados de la scene angloparlante.

Dentro de los streamers que representarán a España, son varios los nombres que nos sonarán a todos, algunos de los cuáles son: Reborn, la cantante Edurne, Ander, Perxitaa, Folagor, ElRichMc (que esperemos no tenga que hacer ningún hilo de los problemas de los juegos), knekro o Agentemaxo. No faltaron por supuesto el finalista y ganador de la pasada edición, Xokas y Ollie volverán a verse las caras después de un año de su épica final. Tampoco podían faltar los streamers top de nuestro país como Ibai, TheGrefg, Rubius, IlloJuan, Nilojeda o Cristinini también se han sumado a la convocatoria. Komanche explicó que en el caso de Auron, se ha dejado su slot vacío como señal de respeto a que él mismo decidiera retirarse del evento.

Por supuesto también hubo momentos para la sorpresa. Entre los anunciados estuvieron Karchez, que finalmente sí estará pese a que dijo que no estaría, Biyin que volverá para los juegos o Siro López, que será el participante de mayor edad. Además entre 200 participantes también hubo hueco para jugadores con menos visibilidad en redes como Elvirayuki para quienes sin duda será toda una oportunidad.

Confirmado quién participará en los Squid Craft Games 2
Todo listo para los juegos. / Fuente: Twitter oficial de los juegos.

Los juegos del calamar más internacionales

Entre los asistentes también hay una importante representación latinoamericana. Encabezados por Komanche, algunos de los nombres que pudimos ver ayer fueron: JuanSGuarnizo, Arigameplays, El Mariana, Quackity, Zilverk, por supuesto Elded (creador de Eldedsafio) y Missasinfonía. Alguien que por supuesto no podía faltar era Spreen. El argentino promete ser uno de los que más emoción den en los juegos, tanto por su competitividad como por sus habilidades en el juego de los cubitos. También hubo lugar para las sorpresas, como la incorporación de Kun Agüero y Chicharito a la plantilla de jugadores.

Desde la organización han aclarado que se ha programado que cada participante reciba un paquete de voces dependiendo del idioma de su juego. De esta manera mientras los guardias estén explicando las normas a los participantes, los compañeros de habla inglesa estarán escuchando la misma explicación en su propio idioma. En lo que al mundo anglosajón se refiere, son varios los invitados a representar a sus diferentes países en este Twitch Rivals. Un par de nombres que pudimos ver ayer ya se habían estado rumoreando durante las últimas semanas. Los streamers Amouranth y XQC ya habían sido lekeados por Rubius antes de su viaje a Japón. Pero también pudimos conocer otros muchos nombres como Dream, una leyenda del contenido de Minecraft así como GeorgenotFound, que también participará en los juegos.

Otros participantes no tan relacionados con el Minecraft serán: Pokimane (imagen oficial de la plataforma morada), Moistcritical, Hannahxxrose o Loserfruit, una de las pocas creadoras del mundo que cuenta con su propia skin en Fortnite. También podremos ver en el juego del calamar KarlJacobs, uno de los antiguos compañeros de Mrbeast, así como a compatriotas suyos como Tfue, Tubbo y Sapnap, otro de los miembros del llamado DreamTeam de streamers estadounidenses.