Nos encontramos ya bien entrados en el nuevo parche 13, que entró en League of Legends a mediados de enero. Una circunstancia nueva en muchos ámbitos, pero sobre todo porque se ha instaurado un nuevo contexto en cierto rol. Los support habituales han quedado caducos en el meta y solo se emplean adc de pokeo como Ashe, Jhin o Caytlin, lo que ha cabreado a varios jugadores de la LCK.
Ciertos jugadores de la liga coreana han dejado sus impresiones sobre la situación actual de este rol en sus streamings. Un caso bastante curioso y en el que Riot deberá meter mano si quiere que todo vuelva a estabilizarse e impere un metajuego más tradicional.
El nuevo meta de support se aleja de las preferencias de los jugadores de la LCK
Como os destacamos, nos encontramos ante un nuevo contexto, ya que hemos visto cosas parecidas anteriormente, pero no como ahora. La Ashe como support ha sido algo bastante común en momentos puntuales, pero no un recurso casi obligatorio. Ahora sí que nos hallamos ante esa circunstancia y es que junto con ella están campeones como Jhin o Caytlin. La solución parece clara y es nerfear ciertos puntos clave del juego.
«Déjame decirte cómo podemos terminar con este meta. Solo nerfeando Puñal Serrado y Lluvia de Espadas. De esa manera, ya no veremos a los ADC como supports, el pokeo meta desaparecerá y veremos un aumento de los ADC críticos«, dijo el ADC de T1 Lee Min-hyeong «Gumayusi» en una transmisión reciente, según la traducción automática.
La llegada de Heimerdinger, clave
Otra gran conclusión que han compartido los profesionales de la LCK es que el auge de Heimerdinger podría haber influido. Contrarrestar este campeón ha sido una ardua tarea. Pero el support de T1 Ryu Min-seok «Keria» culpa a los objetos desequilibrados con Spellthief siendo mucho más fuerte que Relic Shield.
«También creo que los elementos de apoyo no están equilibrados. Los artículos de Spellthief tienen más valor que los artículos de Relic Shield. Con Spellthief solo obtienes oro cuando golpeas campeones enemigos; sin embargo, con Relic Shield ni siquiera puedes golpear a los súbditos en muchas situaciones, por lo que no obtienes valor en enfrentamientos desfavorables», destacó Cho Geon-hee «BeryL«, jugador de DRX
Para que los jugadores profesionales vuelvan a jugar con Nautilus y Leona en el papel de apoyo, parece que Riot Games tendrá que reequilibrar los elementos de apoyo y debilitar en gran medida el daño inicial del juego de Lluvia de espadas y Puñal Serrrado. Con esos puntos clave, los jugadores de la LCK han dado varias alternativas para que el rol de support cambie y se aleje del uso de los adc.