Jugadores de DRX dieron positivo por COVID-19

Cuatro jugadores de DRX dieron positivo por COVID 19.

Cuatro jugadores de DRX y un empleado de la organización de Corea del Sur dieron positivo por COVID-19 durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Cuatro jugadores y un empleado de DRX dieron positivo por COVID-19

El brote dentro del equipo de League of Legends empezó en Zeka, quien dio positivo por COVID-19 el 2 de febrero, según DRX. La organización realizó varias pruebas luego del resultado positivo del mid laner. “Cada miembro de DRX cumplió con el protocolo para tratar de controlar el brote”, dijo DRX en un comunicado. Sin embargo, las pruebas confirmaron aún más positivos dentro del equipo.

Esas pruebas confirmaron resultados aún más positivos dentro del equipo, y así fue en el caso de BeryL, Kingen, Pyosik y un empleado de la organización de Corea del Sur. El resto de miembros dieron negativo. Además, DRX confirmó que desinfectó el centro de operaciones del equipo en un intento de poner freno a la propagación del virus. Afortunadamente, la liga de Corea del Sur se encuentra en un periodo de descanso y no ha afectado a la competición, aunque la acción regresará de nuevo el miércoles 9 de febrero, cuando DRX se enfrentará a KT Rolster en la LCK.

Hasta ahora, todos los partidos del Spring Split de la LCK 2022 se han jugado offline en la sede de la liga en Seúl. Pero con la noticia de que los jugadores de DRX dieron positivo por COVID-19, existe la posibilidad de que los juegos de la próxima semana se jueguen online nuevamente.

Los jugadores ya entrenan con normalidad para su próximo objetivo. Este brote ha sido el primero público de COVID-19 del año en la LCK, y viendo el aumento reciente de casos positivos en Corea del Sur y el contagio de la variante Omicron, hace indicar que no será el último. El país registró más de 22.000 positivos el 2 de febrero, según datos proporcionados por Google.