Los jugadores de Heroic rompen su silencio tras las acusaciones de HUNDEN

Roster Heroic ESL S13

Heroic ha publicado un vídeo en el que se puede ver y escuchar a CadiaN, TeSeS, stavn y b0RUP dando su versión de los hechos y rompiendo su silencio tras las acusaciones de HUNDEN recogidos en el informe de la Esports Integrety Comission (ESIC)

La historia de nunca acabar. El escándalo del bug del entrenador sigue trayendo cola a la escena de CS y se está alargando más de lo esperado. Tras las acusaciones del ex entrenador Nicaloi «HUNDEN» Petersen» en las que afirmaba que los jugadores de Heroic conocían el uso del bug durante los partidos, el conjunto danés ha publicado un vídeo de 35 minutos recogiendo las declaraciones de los protagonistas.

Vídeo de los jugadores de Heroic tras las acusaciones de Hunden // Fuente: Heroic

Los jugadores de Heroic Casper “cadiaN” Møller, René “TeSeS” Madsen, Martin “stavn” Lund y de Mad Lions, Johannes “b0RUP” Borup explican su versión de los hechos tan graves de los que le acusaba su ex entrenador. La ESIC ya había absuelto a estos jugadores confirmando que no hay evidencias de esta complicidad. No es el caso de NikolajnikoKristensen, pues el actual jugador de OG sí reconoció que estaba al tanto. A pesar de ello, el castigo ha sido mínimo ya que, según indica el informe de la ESIC, «niko» sufre de ADHD y síndrome de Asperger, lo cual pudo influir en esas decisiones entre el jugador y HUNDEN.

Los jugadores de Heroic rompen su silencio tras el «Caso HUNDEN»

CadiaN es el primero en aparecer y explica que hablan ahora ya que «las investigaciones de la ESIC ya han terminado y pueden explicar el lado de su historia». El jugador danés considera una estupidez el uso de este bug por parte de HUNDEN y sigue mostrándose sorprendido por estos hechos tan poco éticos para la competición.

En el vídeo explican que tanto CadiaN como stavn se dieron cuenta del uso de este bug unas horas después del partido ante Astralis debido a las conversaciones con niko en el TS. Ambos dejaron claro a HUNDEN que «jamás debía volver a utilizar este error», pero lo haría de nuevo ante Spirit.

Casper Møller añade en el mencionado vídeo que tampoco se dio cuenta de la utilización del bug en el partido de Spirit, «hubieramos jugado de una manera diferente», añade CadiaN. TeSeS, uno de los jugadores que según HUNDEN conocía de buena mano el bug, afirma que no tenía ni idea de todo esto. «Ha jodido toda mi reputación en la que he trabajado toda mi vida.  La comunidad me persigue por algo que yo no hice», declara TeSeS.

Los cuatro jugadores confirman que la idea de grabar el vídeo ha sido suya debido a los difíciles meses que han vivido desde que surgió este escándalo. Duras críticas y comentarios de gran parte de la escena que les han dolido durante todo este tiempo. Con todo aclarado, o eso parece de momento, Heroic está centrado en el próximo Major de Estocolmo.