Keen Gaming, campeón del ESL One Mumbai 2019 Dota 2

Blue
ESL One Mumbai Major 2019

El día 16 de abril daba comienzo el torneo ESL One Mumbai 2019 de Dota 2, finalizando el evento el día 21. Este torneo ha repartido un prize pool de 300.000$ y se ha jugado en el NSCI Dome de Bombay.

En un principio, los equipos invitados eran 12, quedándose finalmente en 8, dado que algunos equipos han tenido que revocar la asistencia debido a incompatibilidad de horarios con otros eventos. Esta situación es la primera que se da en estas dos últimas temporadas. Con la llegada del Dota Pro Circuit, Valve introdujo un nuevos sistema en la organización de eventos para que no se solapasen.

Sin embargo, se siguen organizando torneos fuera del Dota Pro Circuit y este es uno de ellos.

Equipos participantes

Entre los equipos directamente invitados se encontraban: compLexity Gaming, Natus Vincere y Mineski. Entre los equipos que han accedido por las clasificatorias están: The Pango (Europa), Keen Gaming (China), TNC Predator (SEA), Signify (India) y TEAM TEAM (Norteamérica).

Debido a las fechas del próximo OGA Dota PIT Minor 2019, que dio comienzo un día después de la final de este ESL One Mumbai 2019, cinco equipos renunciaron a sus plazas. Entre estos equipos se encuentran Ninjas in Pyjamas, Alliance y Gambit Esports que ya se encuentran dentro de Minor.

Formato del torneo ESL One Mumbai 2019

El torneo se ha desarrollado mediante una fase de grupos en las que TEAM TEAM, Natus Vincere, Keen Gaming y Mineski han conseguido su plaza en el upper bracket. El resto de equipos pasa a los playoffs en la zona de lower en un bracket de doble eliminación.

Este torneo ha sido uno de los más emocionantes de los que llevamos de temporada. De hecho, resultaba complicado adivinar cual sería el equipo que podía llevarse la victoria. Entre los innumerables cambios de roster y la ausencia de los equipos más sonados de la temporada, se encontraban equipos muy nivelados y cualquiera de ellos podía haberse llevado la final a casa.

Desarrollo del Torneo ESL One Mumbai 2019

Natus Vincere consiguió anteponerse a Keen Gaming en un primer momento mandándolo a lower. Por otro lado, Mineski pasó a la semifinal del upper bracket enfréntándose a NA’VI y consiguiendo llegar a la final. Keen Gaming llegó invicto a la final desde el lower bracket llevándose a casa una victoria limpia con un 3-0. De esta forma Keen Gaming se proclamó vencedor del torneo.

Keen Gaming, campeón del ESL One Mumbai Major
Keen Gaming levanta el título de la ESL One Mumbai Major. Fuente: ESL.

Entre las curiosidades de esta final se encuentra la selección de héroes. Keen Gaming seleccionó a Nyx para los tres partidos de la final. Entre estos, también seleccionó dos veces a Winter Wyvern y Lich, y dos veces a Ember Spirit.

Meta jugado en el torneo

Analizando el meta de ESL One Mumbai Major, podemos saber qué héroes son los más propicios para jugar competitivo o subir MMR. Entre los héroes más seleccionados se encuentran Juggernaut, Shadow Shaman y Kunkka. Estos héroes han aparecido en casi un tercio de las partidas del evento.