Kevin Ellison, un jugador con 35 de velocidad, se queja a EA Sports

El futbolista del Morecambe Football Club demuestra que sus atributos no son realistas con un toque de humor

Alberto Valero
Kevin Ellison, un jugador con 35 de velocidad, se queja a EA Sports

EA Sports parece que sigue ganando, con más o menos gracia, enemigos dentro del universo del fútbol. Primero fue la comunidad española y sus continuas y acertadas quejas sobre los servidores, que siguen sin funcionar correctamente, y ahora ha llegado el momento del enfrentamiento, siempre con un toque de humor, de FIFA 19 con uno de los jugadores que aparecen en él.

Kevin Ellison es uno de los delanteros más veteranos del Morecambe Football Club, equipo que milita en la EFL League Two, la cuarta competición en la escala de divisiones de Inglaterra. En España sería como la tercera división, ya que contamos con una Segunda División B inexistente en Reino Unido. Tras ver las estadísticas que aparecen con su nombre en el popular videojuego de fútbol, el jugador no pudo más que hablar con su club para emitir un vídeo en redes sociales. Un vídeo que se está haciendo viral y que está llegando a muchos países europeos en un momento en el que el FIFA 19 está teniendo gran repercusión, como suele pasar hasta principios del siguiente año.

La demostración de que FIFA se equivoca

La solución que ha encontrado Kevin Ellison para demostrar a EA Sports y a todos sus seguidores que EA Sports se equivocaba es muy sencilla; ha cogido los datos de una serie de pruebas de velocidad en sprint, tomados por su propio club, y los ha comparado. Tras iniciar el vídeo en el que lo explica quejándose desde su bañera, aparece en uno de los pasillos de las instalaciones del conjunto inglés analizando los datos con algunos de sus compañeros.

Resulta gracioso ver cómo este veterano futbolista aparece en la miniatura del vídeo con un andador para ancianos, simulando que los atributos que le han puesto le acercan más a la tercera edad que a un futbolista profesional… o casi amateur. Sus estadísticas de físico, defensa o pase son estables dentro de su nivel (57), pero la velocidad es de las más bajas de Inglaterra.

A lo largo del vídeo aparecen distintos compañeros de su equipo. Todos ellos, entre risas, ven como Kevin Ellison trata de explicar a la cámara y a EA los errores que se han estado cometiendo en la elaboración de su jugador. Se compara con Leit-Smith, delantero del Morecambe que tiene 78 de ritmo y sin embargo corre 2 km/h más lento que él en las pruebas del club. El vídeo finaliza con el protagonista tratando de correr por el campo con un andador, y ya se encuentra en las redes sociales para ver si EA decide cambiar las características del pobre Kevin.

Kevin Ellison, un jugador con 35 de velocidad, se queja a EA Sports
5 (100%) 3 votos