Kjaerbye anuncia su retirada del Counter Strike

Kjaerbye

Las noticias tristes siempre son difíciles de digerir. En esta ocasión, como está sucediendo bastante en los últimos meses, un nuevo jugador de la élite del Counter Strike cuelga los cascos y deja de competir. Es muy sonado el caso de Get RighT, con su particular bait haciendo creer a los aficionados que iba a perseguir una carrera en Valorant. Pero Kjaerbye se despide a través de una carta en su perfil de Twitter. El futuro es incierto para él.

La carrera de Kjaerbye

Kjaerbye comenzó su carrera profesional allá en el 2014, en un modesto equipo llamado Copenhagen Wolves. En ese equipo, compartió servidores con nombres reconocidos de la escena danesa del Counter Strike, como Gla1ve o cadiaN. Después dio el paso y entro en Dignitas, donde estuvo más de un año y se pudo afianzar como jugador dentro de las altas esferas. Llegó después de que las futuras estrellas de Dinamarca abandonasen el equipo.

Pero las cosas le empezaron a ir mejor en el momento que él también salió del club. Le llamaron de un recién compuesto Astralis, que con la salida de cajunb estaban necesitados de otro jugador danés que pudiese cumplir. Así, el que ayer se retiraba vio en primera persona como Astralis se cimentaba como uno de los mejores equipos del mundo. Así, llegaba al pico de su carrera, ganando el ELEAGUE Major en la final contra Virtus Pro, llevándose además el premio al MVP por su actuación.

Astralis the championship
Kjaerbye sosteniendo la copa del Major junto a su equipo.

Después de su travesía con Astralis, fichó por North, otro gran club nórdico en el cual ha pasado la mayor parte de su carrera contemporánea. Con ellos, ganó varias DreamHacks pero ya no estaba en aquel legendario equipo que aspiraba a ganarlo todo.

Ya en la era Covid, jugó en un convulso Faze Clan que trataba de reconstruirse sin demasiado éxito. Y así se ha ido terminando la carrera de este gran jugador, que en la todavía tediosa situacion del covid ha perdido la motivación necesaria para seguir adelante.

No sabemos si streameará, si jugará al Valorant o si dejará de forma definitiva el mundo de los esports. Independientemente de eso, ha formado parte de la historia moderna del CS y así se le ha despedido.