KOI estaría cerca de llegar a la LEC junto a Rogue

Rogue KOI LEC

La comunidad española de League of Legends y los esports despertó en un sábado con una gran sorpresa para ellos. Según informó Anonimotum para Blix.gg, KOI estaría llegando a un acuerdo con Rogue para ingresar a la LEC en 2023. El equipo de Rogue llevaría muchos meses intentando acordar una unión con varios equipos y KOI sería el único de estos en continuar en pie para el trato. De concretarse, KOI llegaría a la LEC 2023 de la mano de Rogue y se uniría a Team Heretics y MAD Lions como los equipos españoles en la máxima división europea.

«El futuro es incierto pero prometedor» Esta es la frase de la semana en la comunidad española de los esports. Si bien esto iba más para el VALORANT, KOI estaría a punto de concretar un gran movimiento en el LoL. El equipo de Ibai Llanos tendría sobre la mesa un acuerdo junto al equipo de Rogue para ingresar a la LEC en 2023. En los últimos meses, Rogue había propuesto este trato a Giants, Karmine Corp y CASE Esports pero no continuaron la operación, siendo KOI finalmente el posible elegido.

¿Cómo sería la unión entre KOI y Rogue para la LEC?

Pues en un principio sería algo simple para ambas partes, ya que se unirían de cara a la LEC 2023 manteniendo principalmente gran parte de la estructura de Rogue. Este equipo entraría bajo el nombre de KOI, KOI-Rogue o algo similar a determinar. A su vez, la academia de Rogue se mudaría desde la Ultraliga Polaca a la Superliga en conjunto con KOI.

Según comenta Anonimotum, este trato estaría apunto de cerrarse faltando determinar pequeños detalles y que Riot Games apruebe el movimiento. Con esto KOI, el equipo más popular de España y entre los más populares de Europa , entraría a la LEC, aumentando aún más su visibilidad. Siendo este 2022 el primer año de KOI como organización ya ha hecho récord históricos de audiencia en varias ocasiones.