El equipo de Ibai ya es furor en las redes sociales. En la presentación de KOI en el Palau Sant Jordi, entre la segunda y la tercera partida, se confirmó que el segundo juego en el que participaría el equipo es Valorant. Con el recién anunciado circuito de Valorant para 2022, España será la sede de una de las 8 ligas regionales, e Ibai ya ha confirmado la participación de su equipo en la disciplina.
El nuevo amor de Ibai por el Valorant
El principal detonante de la decisión de Ibai son las diversas viewing parties que el streamer español ha realizado en los últimos meses. Tanto en la Masters 3 como en la Champions de Berlín, Ibai Llanos ha podido disfrutar de primera mano de los partidos de Valorant en su canal, gracias a la política de Riot para los streamings de terceros.
La última gesta, protagonizada por KRU Esports, fue espectacular, tal y como decía Ibai, y según iban pasando los partidos iba dejando caer comentarios que intuían a los fans de Valorant que se venía algo grande.
La posible alineación del conjunto
Lembo, cara visible de la escena y el principal reportero en España, ha dicho los primeros nombres que formarán parte del conjunto. El equipo de Valorant de KOI estaría dirigido por Aska y Sikako, un dúo español que viene de formar parte de UCAM en el 2021. Son dos personas con grán ética de trabajo que han demostrado en su anterior equipo el valor que tienen.
En el apartado de jugadores, parecen estar casi confirmados el trío Sacake – Shrew – Phyrn. Dos suecos y un checo. El trío también viene de formar parte de UCAM Esports, por lo que comparten sinergia con el cuerpo técnico y vienen en espiral ascendente.
Después, los tryouts apuntan a jugadores de gran skill individual, como H1ber o Juseu, y jugadores que entren dentro de las limitaciones regionales, como Dimaxx, Stark o Fizzy. A expensas de saber el roster final, es un buen equipo para tratarse de ligas regionales, pero por nombres no parece ser candidato a la liga europea.