Konami construirá un edificio de Esports en el centro de Tokio

Konami

Konami prepara su entrada en el mundo de los deportes electrónicos con construcción de un edificio que contará con multitud de espacios dedicados a los esports (zonas de entrenamiento, tiendas…). Su construcción se ubicará en el distrito comercial de Ginza y será bautizado como el Konami Creative Center.

Su apertura está prevista para el año 2020

Según los cálculos, la torres debería estar lista para el mes de noviembre. De este modo, llegaría a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020. Quiero demostrar al mundo desde aquí en Ginza, que el atractivo de los esports no perderá contra el atractivo de los deportes reales, ha comentado el presidente de Konami, Kimihiko Higashio, quien también hablo sobre las altas posibilidades que tienen los esports de crecer en el país nipón. También comento En comparación con los pioneros de los deportes en Estados Unidos y Europa, Japón todavía tiene un largo camino por recorrer. Sin embargo, mirando desde otro ángulo, significa que Japón tiene mucho espacio para crecer.

Konami

Como decíamos, este centro estará totalmente dedicado a los esports y, además de contar con espacios para entrenar y aprender sobre el mundo de los deportes electrónicos, también dispondrá de un gran estadio que albergará grandes competiciones. En la tienda se podrán encontrar productos y periféricos relacionados con el ecosistema. Hay un tema que genera mucha controversia allá donde se comente, y es que la relación que se quiere dar entre esports y olimpismo genera mucha polémica, la cual no parece que vaya a tener solución en un corto plazo.

Hay muchos temas por aclarar en la actualidad sobre la temática del edificio. Pro Evolution Soccer es prácticamente la única rama sólida que cuenta con una base viable para los esports. Así que la incógnita principal se centra en cómo se llenarán todos estos espacios. Se rumorea que la compañía tendrá que tirar de los esports más populares para atraer a la mayor masa de jugadores y aficionados posibles.

Konami construirá un edificio de Esports en el centro de Tokio
5 (100%) 2 votos