KRÜ Esports, el equipo del Kun Agüero, estará en el VCT

En menos de un año de presencia en el sector de los esports, KRÜ Esports, el equipo creado por el Kun Agüero, se clasifica al VCT de Valorant. El equipo latinoamericano representará a la región en Reykjavík del 24 al 30 de mayo en el primer torneo internacional del shooter de Riot en stage.

El conjunto formado por los argentinos Bnj y Klaus y al terceto chileno formado Mazino, delz1k y NagZ, se llevaron las finales de Challengers de LATAM que se jugaron, de forma presencial en México. A estos cinco integrantes hay que sumarles a Onus y BeTony, los entrenadores del equipo.

La clasificación de KRÜ Esports al VCT puede suponer un antes y un después en LATAM

El equipo del Kun Agüero da un paso histórico en la región latinoamericana, en cuanto a este shooter se refiere. Es el primer equipo no brasileño que logra una machada de este estilo, y veremos si no es el último o este equipo sigue de forma ascendente en los eventos de Valorant.

En cuanto a la final se refiere, el equipo del Kun ganó por 3-1 a Infinity Esports, organización bastante conocida en la escena de los deportes electrónicos. Sin ir más lejos, han participado en este MSI de League of Legends en el que han caído en la primera fase.

La final apenas tuvo color, y KRÜ Esports demostró, de principio a fin, su superioridad en los mapas. Además nos dejaron jugadas de bella factura, como las que podéis ver a continuación.

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre este VCT, que como bien saben no estará Breeze que justamente ha entrado en las partidas clasificatorias esta semana. Es cierto que los protagonistas han podido entrenar en partidas personalizadas o en en partidas no competitivas de Breeze, que estuvo durante las primeras dos semanas que salió al cliente oficial.