La 6ª temporada de la Amazon University Esports, un éxito

Full Esports - El primer split de la 6ª temporada de la Amazon UNIVERSITY Esports, un éxito

La sexta temporada de la Amazon UNIVERSITY Esports llega a su ecuador. En cada uno de los países en los que esta competición se celebra, ya se conocen los campeones de este primer ‘split’ y que representarán a su país en la UEMASTERS (UNIVERSITY Esports Masters).

Los datos en nuestro país son más que positivos. En esta primera parte del campeonato, han participado 70 universidades de todo país, más de 1.500 equipos. Por si esto fuese poco, el alcance total supone casi el 95% de estudiantes universitarios.

Buenos datos de audiencia

En los países que más impacto ha tenido este primer ‘split’ han sido España, Italia y Reino Unido. En total han sumado más de 5 millones de espectadores a través de las diferentes plataformas de emisión, como Twitch, YouTube o las redes sociales.

La propia organizadora agradece también el esfuerzo de sus patrocinadores, como Intel y OMEN, que siempre apoyan el talento joven. Además, la presencia de nuevas marcas, como McDonald’s y Logitech que han permitido expandir su producto de forma satisfactoria.

Objetivo UE Masters

Los ganadores de las distintas finales universitarias, representarán a su país en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (UNIVERSITY Esports Masters). 

Si tu equipo no se ha clasificado para este evento, habrá una última oportunidad en junio. En esas fechas se disputará el Last Chance Qualifier, un torneo que determinará las 2 últimas universidades que irán a los Play Offs del UEMasters.

Nuevo split de la Amazon UNIVERSITY Esports a la vista

Los esports a los que se podrán participar serán los mismos que en el anterior ‘split’: League of Legends, Clash Royale, Teamfight Tactics, Brawl Stars, Legends of Runeterra y Valorant.

Las inscripciones para cualquiera de estas modalidades empezaron el 18 de enero y terminan el 4 de mayo. Si estás interesado, o quieres recibir más información, consulta su página web.