La Abuela Vengadora: la señora de 62 años que te dará una paliza en el LoL

La Abuela Vengadora
La Abuela Vengadora durante un stream | Foto: Captura.

En un mundo en el que cada vez todo está más digitalizado, las nuevas generaciones parten con una gran ventaja. Aunque, eh, hay personas de una cierta edad que quieren seguir dando guerra y ese es el de la streamer Abuela Vengadora. Una mujer de 62 años que ha sorprendido a todos por su gran habilidad como jugadora y creadora de contenido sobre LoL en la plataforma morada. Sabemos que queréis conocer un poco más sobre este caso atípico, así que vamo allá.

La Abuela Vengadora y su irrupción como streamer de LoL

Antes de entrar en detalles, ¿quién es esa tal Abuela Vengadora? Pues se trata de Anabel Ávila Vegué, una mujer coraje y empresaria, además de abuela. Aunque todo sufrió un brusco vuelco debido a algo que a afectado de una u otra forma: el coronavirus. Su negocio de manicura no pudo resistir tal varapalo y el confinamiento se lo llevó por delante.

Un escenario que a cualquiera dejaría trastocado, pero no a la Abuela Vengadora. Fue entonces, allá por marzo de 2020, cuando emprendió su andadura como streamer en Twitch. Pese a ello, no fue un escenario completamente nuevo para ella. «Yo ya jugaba, pero empece con esto (retransmisiones en vivo) unos días antes de que empezara el confinamiento», relata en plena partida.

El League of Legends no es algo reciente en la vida de Anabel, ya que tiene una trascendencia que viene de lejos. Tal y como ella ha comentado más de una vez en streaming, fue su hijo el que le recomendó este juego. «Estaba hundida«, dijo durante su directo sobre su úlltimo divorcio. «Tenía depresión y mi hijo me dijo que sabía lo que necesitaba: jugar al LoL«. Yo estaba feliz con mi Super Mario y mis juegos de carreras y le dije que no, pero al final tenía razón«.

Convicciones firmes en un mundo adverso

El League of Legends es uno de los juegos con mayor impacto en el planeta, algo que dejó claro Riot a través de uno de sus últimos tuits. Más de 180 millones de usuarios activos mensuales y una popularidad creciente. Pese a ello, La Grieta también tiene un clima hostil en muchas ocasiones y un perfil de jugador de entre unos 16-25 años y eminentemente varón.

Un mundo no del todo amable, pero en el que se ha abierto paso, y de qué manera, nuestra abuela favorita. Anabel es una ‘rara avis’ y lo sabe, pero no le importa en absoluto. Su espíritu siempre fue gamer, incluso antes de que se inventase la palabra. «En mi luna de miel había una máquina con el Space Invaders y me pasé la mitad del viaje jugando», comenta. Por su casa siempre han pasado todo tipo de consolas y envejecer, si es que se puede llamar así, no ha cambiado sus ideales.

Un perfil que podría ser entre gracioso y entrañable, por su gestión tan moderna de sus redes sociales. La Abuela Vengadora se está abriendo paso en la comunidad de LoL y su comunidad va creciendo poco a poco. Una historia tan formidable como la de su nick.

Irrupción de La Abuela Vengadora como streamer de LoL

Ya hemos contado cuándo surge la idea de Anabel de ser streamer de LoL, pero ¿cuándo aparece la chispa de ingenio para llamarse Abuela Vengadora? Todo ocurrió a raíz de una partida en la que decidió poner punto y aparte. «Yo tenía otro nick, pero me puse La Abuela Vengadora después de que me trolearan en una partida. Entonces, me cambié enl nombre, borré a todos mis contactos y juré vengarme de todos los niños rata», destacó con tono jocoso.

«A los jugadores lo que les importa es que seas bueno, les da igual si eres chgico o chica», destaca. Eso sí, alguna que otra vez ha tenido que ponerse seria: «Una vez un chaval me mandó a barrer, y la cosa es que a mí me encanta, pero también jugar al LoL. Le dije que si echábamos una partida uno contra uno y le di una paliza. Le humillé«. Sus ganas de mejorar son constantes y así lo refleja su evolución en Twitch.

La Abuela Vengadora pasa una media de seis horas al día y su constancia de lunes a viernes es asombrosa. «Antes jugaba menos, pero ahora, con lo de stremear, le tengo que dedicar más tiempo». Su canal, pese a tener picos de casi mil espectadores, se mantiene estable y con una cierta línea ascendente. Sus views en directo se mantienen en las 100 y actualmente tiene más de 35.000 seguidores.

Un sueño futuro

Pese a que Anabel es una humilde jugadora de un ELO de nivel que oscila entre bronce y plata, te puede dar una paliza. Un simple descuido ante su maravilloso Malzahar y no lo cuentas. Ya ha dejado varias de sus big plays en algunas de sus redes, y si, una de ellas es Tik Tok (solo faltaría más).

Su win rate está justo en el 50% y con una actitud que muchos tendrían que seguir. «Yo no flameo, porque en mi vida real no me gusta hacerlo. Lo que sí hago es tiltearme«, destacó entre risas. Una vida que gustaría sustentar con los streamings de base. «Mi sueño sería poder vivir de ello y sería fenomenal que, además de ayudarme psicológicamente, me ayude en lo económico».

La Abuela Vengadora se está ganando poco a poco el corazón de miles de personas y, de hecho, su espíritu jóven es encomiable. «Voy a hacer un cosplay de Vi, una de las campeonas del juego», explicó en los streamings previos a la Gamergy de 2021. «A mí todo esto me está ayudando como persona, a ser más abierta, a tener menos vergüenza y a divertirme, que es lo que importa, al fin y al cabo».