La actualización de Shaco llega al PBE de League of Legends

Shaco Enmascarado de League of Legends

Que League of Legends esté cerca de cumplir 10 años no significa que Riot Games no siga actualizando sus personajes habitualmente. El próximo campeón en recibir grandes cambios será Shaco, que también cumple una década en el juego el próximo mes. El Bufón Siniestro lleva bastante tiempo sin recibir una actualización. En concreto, estos cambios están centrados en la jungla.

AzuBK, uno de los diseñadores del equipo de Riot Games, ha comentado en Twitter los cambios. Este rework está centrado en potenciar el early game del campeón a la vez que se reduce su letalidad al final de la partida. También añade que tanto su versión AP como su versión AD deberían ser igualmente jugables y competitivas para los jugadores.

Los cambios de Shaco disponibles en el PBE

Cabe destacar que la mayoría de sus habilidades han mantenido su funcionamiento y son similares a lo que ya conocemos. Sin embargo, todas han sido ajustadas significativamente:

Puñalada en la Espalda (Pasiva):
  • Objetivo: Puñalada en la Espalda debe ser un efecto amplificador temáticamente coherente que influye en cómo Shaco se posiciona y usa sus hechizos.
  • Ataques básicos: Inflige 10-30 de daño adicional (escalado por nivel) (+10% de daño adicional). El daño puede ser crítico.
  • Engañar (Q): Los críticos son del 130%.
  • Veneno de doble filo (E): Inflige 10-30 de daño adicional (escalado por nivel) (+10% de poder de habilidad). Reduce la velocidad de movimiento un 20% adicional.
Engañar (Q):
  • Objetivo: Engañar debería ser una herramienta funcional desde el primer momento pero seguir siendo valiosa a lo largo del tiempo.
  • Duración de invisibilidad: 1,5/2,25/3/3,75/4,5s >>> 2,5/2,25/3/3,25/3,5s.
  • Enfriamiento: 16/15,5/15/14,5/14,5/14s >>> 12/11,5/11/10,5/10s.
  • Ya no se aplica la reducción de 2,5 segundos de cooldown al golpear en invisibilidad.
  • Daño: 10/20/30/40/50 (+40% daño de ataque adicional) >>> 25/35/45/55/65 (25% daño de ataque adicional) Este daño puede ser crítico.
Shaco League of Legends
¿Provocarán estos cambios que veamos a Shaco en los Worlds 2019?
Caja Sorpresa (W):
  • Objetivo: mejorar la calidad de vida de Shaco en la jungla mejorando su daño en área.
  • Ahora Caja Sorpresa afecta a todos los objetivos cercanos (infligiendo miedo también a los no-campeones).
  • El daño al objetivo no cambia: 35/50/65/80/95 (+20% Poder de Habilidad).
  • Daño en área: 15/20/25/30/35 (+10% Poder de Habilidad).
Veneno de Doble filo (E):
  • Objetivo: La intención es que el Veneno de Doble filo sea útil en todos los momentos del juego. Ahora permite que el Shaco de AP escale.
  • Tipo de daño: Físico >>> Mágico.
  • Daño: 55/80/105/130/155 (60%, 75%, 90%, 105%, 120% daño de ataque adicional) (+75% poder de habilidad) >>> 70/100/130/160/190 (+80% daño de ataque adicional) (+80% poder de habilidad).
  • Ejecutar: 0-50% de daño adicional basado en la vida restante del objetivo-> 50% de daño adicional cuando la Vida es inferior al 30%.
Alucinación (R):
  • Objetivo: La definitiva se siente poderosa en ambas builds (AD/AP). Especialmente si usas de forma inteligente la explosión del clon.
  • Las cajas se activan de forma inmediata, infligiendo miedo y dañando a los rivales cercanos.
  • Daño de la explosión del clon: 200/300/400 (+100% Poder de Habilidad) >>> 150/225/300 (+70% Poder de Habilidad).
  • Daño de las minicajas: 25/50/75 (+15% poder de habilidad) >>> 25/50/75 (+10% poder de habilidad).
  • Daño en área añadido de la caja: 10/20/30 (+10% poder de habilidad).
  • Duración del miedo: 0,75/1/1,25s >>> 1s.