Valorant: Personajes y habilidades

valorant

En Valorant actualmente hay un total de ocho personajes. De cara a su lanzamiento oficial en verano de 2020 se esperan incluir dos más llegando así a completar un elenco de diez personajes diferentes. Hay que destacar que todos los personajes tienen la misma hitbox, es decir, no habrá diferencias a la hora de disparar a un personaje u a otro ya que todos serán de constitución idéntica.

Por otro lado también hay que recalcar que todos los personajes pueden comprar todas las armas y algunas habilidades orientadas a la utilidad más básica. Al igual que pasa en Counter Strike, al inicio de cada ronda tendremos la opción de gastar dinero para equiparnos. Ese dinero se va acumulando por rondas según los diferentes objetivos o asesinatos que hayamos logrado en la ronda anterior, al igual que en el shooter de Valve. Asimismo, perderemos las armas y el equipamiento si morimos, pero no perderemos las habilidades que sí se mantienen con el fin de frenar el snowball.

arsenal valorant
Tienda en Valorant / Fuente Valorant Youtube

Estos son los personajes de Valorant

En Valorant podremos elegir, en un principio, entre ocho personajes. Todos los personajes tienen habilidades específicas que pueden marcar la diferencia en una ronda. Hay que remarcar que la elección del personajes es para toda la partida. Al contrario de lo que ocurría en Overwatch donde podíamos cambiar de elección tras morir. 

  • Jett: Surcoreano centrado en la movilidad. Jett cuenta con un salto que le permite llegar a posiciones que para otros personajes son imposibles. Por otro lado, también cuenta con un pequeño desplazamiento rápido. Asimismo cuenta con una bomba de humo y lanzamiento de dagas como habilidad definitiva.
  • Phoenix: Británico, dominador del fuego. Phoenix puede crear un muro de fuego para bloquear visión y también cuenta con una especie de flashbang. Lo más destacable de este personaje es que puede renacer como el Ave Fénix y lejos de recibir daño por su fuego, cura sus heridas.
  • Viper: Estadounidense, maestro del veneno. Sus habilidades se centran en el uso de los tóxicos. Puede lanzar un muro o un humo venenoso en el que él mismo puede ocultarse.
  • Sage: China, sanadora. Probablemente el personaje que más quebradero dé al equipo de balance. Los afortunados que han podido probar el juego comentan que es demasiado determinante. Puede curar a los aliados, generar barreras o revivir a algún compañero caído con su definitiva. 
  • Sova: Ruso, arquero. Personaje orientado a aportar visión al equipo. En Valorant como en cualquier shooter-táctico la información vale su peso en oro. Sova puede lanzar una sonda que revela a enemigos cercanos gracias a su arco, cuenta con un dron que sirve para rastrear zonas peligrosas y su definitiva cuenta con tres disparos que pueden atravesar paredes.
  • Omen: Su origen al igual que sus mecánicas son un misterio. Aunque, por ahora, sabemos que cuenta con la posibilidad de denegar visión a sus enemigos y un pequeño teleport.
  • Cypher: Marroquí, trampero. Otro de esos personajes enfocados a revelar dónde se encuentran los enemigos. En este caso, Cypher, puede colocar trampas y cámaras para revelar la posición de los rivales.
  • Brimstone: Estadounidense, experto artificiero. Sus habilidades le permiten usar granadas de fuego y bombas de humo. Asimismo su definitiva estrecha un cerco donde el enemigo que quede atrapado será dañado.

No os olvidéis de las armas

Los que han podido probar Valorant destacan que pese a contar con habilidades, estas están limitadas a un máximo de dos o tres usos por ronda ya que es lo que está permitido adquirir en la tienda. Además, según estos afortunados el núcleo central del juego será la propia puntería acompañada del uso óptimo de las diferentes habilidades en momentos clave.